Ibex 5 de febrero
En los Estados Unidos, las acciones subieron, apuntando a una tercera sesión consecutiva de avances

El Ibex continuó subiendo y superó los 9.700 puntos

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El Ibex 35 abrió la sesión del miércoles 5 de febrero en baja, tras las ganancias de la víspera. Sin embargo, repuntó solo uno minutos después del inicio para superar otra cota psicológica: la de los 9.700 puntos. Los anuncios de estímulos adicionales por parte de China, para amortiguar el daño económico provocado por el coronavirus, han llenado de optimismo a los mercados.

Durante la jornada los inversores se mantuvieron atentos a la publicación de los indicadores PMI sobre el sector servicios de la eurozona, Alemania, Francia y los Estados Unidos. Por su parte, en España continúa la temporada de resultados empresariales. Este miércoles fue el turno de la eléctrica Naturgy.

Suben acciones en el mundo

Los inversores acogieron con beneplácito la decisión del banco central de China de inyectar 57 mil millones de dólares en sus mercados. La medida es el último paso de Pekín para suavizar el golpe financiero del reciente brote de virus.

La última medida de China para apuntalar sus mercados sigue a un anuncio del lunes de que el gobierno colocará 173 mil millones de dólares en sus mercados, a medida que se reabrieron, tras una larga pausa festiva.

Las acciones se estabilizaron en Asia este miércoles, con casi todos los grandes índices bursátiles subiendo, con la esperanza de un estímulo adicional para disminuir los efectos económicos del brote de coronavirus.

El índice de referencia Nikkei 225 de Japón avanzó 1,2%. El S & P / ASX 200 de Australia agregó 0,4% y el Kospi de Corea del Sur 0.36% subió 0,8%. El HSI Hang Seng de Hong Kong repuntó casi 0,5%, mientras que el Compuesto de Shanghai ganó 1,6%.

En los Estados Unidos, las acciones subieron por la mañana, apuntando a una tercera sesión consecutiva de avances. El índice Dow Jones avanzó 282 puntos en la apertura.

El índice Stoxx 600, que representa a las empresas más grandes de Europa que cotizan en bolsa, extendió las ganancias durante el miércoles por la mañana, alcanzando un aumento de uno por ciento para la sesión, y solo estuvo a dos puntos de tocar un máximo histórico.

Resultados del PMI

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) en el sector manufacturero de la eurozona registró un aumento en enero. El índice se colocó en 51,3 en enero. Se ubicó por encima del 50,9 mostrado en diciembre. También rebasó la estimación previa, de que alcanzara 50,9 puntos en enero. Así lo mostró el informe de IHS Markit.

“El índice indicó una tasa de crecimiento modesta, pero no obstante la más alta registrada por la encuesta desde agosto pasado”, destacó la compañía, con sede en Londres.

Naturgy reportó mayor beneficio

La eléctrica Naturgy anunció el miércoles que registró durante el ejercicio 2019 un beneficio neto ordinario de 1.432 millones de euros. Ello supone un aumento de 15% respecto a la gestión de 2018. Su EBITDA ordinario fue de 4.668 millones de euros (+6%).

Ibex repuntó este 5 de febrero

En este contexto, el Ibex 35 inició la jornada de este 5 de febrero con una caída de 0,05%, para llegar a los 9.558,40 puntos. Sin embargo, el selectivo retomó la senda alcista.

Al cierre de la sesión de este 5 de febrero, el Ibex se colocó en 9.717,80 enteros (+1,62%).

La gran mayoría de los valores mostraron ganancias. En el sector bancario, Santander ganó 2,79%, mientras BBVA subió 2,96%, Caixabank se revalorizó 4,83%, Bankia ganó 1,01% y Sabadell cayó 0,41%.

Entre los grandes valores industriales, Telefónica cayó 0,29% e Inditex ganó 0,54%.

Siemens Gamesa subió 5,61% para colocarse en lo alto del selectivo. Previamente, se supo que Siemens comprará a Iberdrola su participación en el grupo eólico, sin lanzar una opa por el resto de minoritarios. El fabricante de aerogeneradores hispano-alemán ya había experimentado importantes subidas en las tres sesiones previas.

Iberdrola, por su parte, avanzó 2,55%.

Al fondo de la tabla cayó MásMóvil (-1,81%).

 

Para más información visite: Cambio16

Lea también:

Ibex escaló por encima de los 9.500 puntos

Ibex escaló por encima de los 9.500 puntos

Citations & References:

Asia Market Overview Market Watch U.S. Markets Market Watch Europe Markets Overviews Market Watch IBEX 35 (INDI) Mercado Financiero IHS Markit PMI® Compuesto de la Zona Euro – datos finales IHS Markit

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.