lunes , febrero 24 2020
Home / Actualidad / Descenso del Ibex 35 lo lleva a cruzar la barrera de los 9.000 puntos

Descenso del Ibex 35 lo lleva a cruzar la barrera de los 9.000 puntos

Luego de tres sesiones consecutivas con leves recortes, el Ibex 35 abre la semana con un descenso. Adicionalmente, el principal índice bursátil español se situaba en torno a la barrera de los 9.000 puntos. Se trata de un nivel psicológico que recuperó en la fuerte subida del primer mes del año.

Numerosas incertidumbres seguían asediando a los mercados financieros. Ante la falta de nuevas referencias, éstos preferían adoptar una posición de cautela.

“Esperamos una semana de transición, con escasez de referencias y donde los resultados empresariales y las posibles novedades en el ámbito geopolítico guiarán los movimientos en los mercados”. Así lo reflejan analistas de la casa de valores Renta 4.

Los inversores estarán pendientes del Brexit. También le harán seguimiento a las negociaciones comerciales de Estados Unidos con China y nuevas señales sobre la evolución de las grandes economías mundiales. Además, le prestarán atención a la crisis política en Venezuela.

Por debajo de los 9.000 puntos

A las 09:27 horas, el Ibex 35 mostraba un descenso de 0,28 por ciento. Se ubicaba en 8.993,8 puntos. Por el contrario, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba 0,05 por ciento, a 1.414,89.

En el sector bancario la tendencia es negativa. Santander perdía un 0,172 por ciento. Por su parte, BBVA retrocedía un 0,1155 por ciento. Del mismo modo, Caixabank caía un 1,732 por ciento. Bankia bajaba un 1,0081 por ciento. Finalmente, Sabadell descendía un 2,6855 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, la tendencia es a la baja, con algunas excepciones. Telefónica caía un 0,0531 por ciento. Inditex cedía un 0,408 por ciento. Iberdrola perdía un 0,0558 por ciento. En contraste, la petrolera Repsol se apuntaba un 0,0982 por ciento.

Destacaba el descenso de ArcelorMittal. La siderúrgica caía un 2,0793 por ciento, en un sector muy pendiente de los conflictos arancelarios.

Descenso del Ibex marcó cierre semanal

El Ibex 35 de la bolsa española cerró el viernes en descenso. A pesar de ello, mantuvo la cota psicológica de los 9.000 puntos. Completa así su primera semana de caídas en lo que va de año. Hubo marcados retrocesos en el sector bancario, tras varios resultados corporativos decepcionantes.

En este contexto, el Ibex 35 mostró con un descenso del 0,41 por ciento hasta los 9.019,4 puntos.

En la semana, el combinado español cortó con una racha de cinco semanas consecutivas al alza. Perdió un 1,8 por ciento.

El índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó el viernes un 0,17 por ciento a 1.413,52 puntos.

Los bancos causaron en gran medida el descenso del Ibex. Algunos grandes valores industriales compensaron en parte la debilidad del sector bancario.

Enero fue un mes positivo

El Ibex 35 de la bolsa española cerró el jueves con su segunda sesión consecutiva de descenso. Se vio afectado por las pérdidas del sector financiero. A pesar de ello, el combinado concluyó enero con su mayor subida mensual desde marzo de 2017.

Los inversores siguieron mostrando cautela en la sesión, en un contexto geopolítico y macroeconómico plagado de incertidumbres, entre ellas el resultado del Brexit o las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

En España, el Ibex 35 cerró con un descenso del 0,16 por ciento, hasta los 9.056,7 puntos. Sin embargo, logró terminar enero con un avance del 6 por ciento.

El índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 cerró el jueves con un avance del 0,1 por ciento.

Los bancos fueron los valores con peor comportamiento en la Bolsa de España.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

El Ibex inicia febrero a la baja en contracorriente al resto de índices europeos

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Antibióticos inteligencia artificial

Con inteligencia artificial crean mejores antibióticos

La idea de utilizar modelos informáticos predictivos para la detección no es nueva.