.
domingo , noviembre 17 2019
Home / Actualidad / Impeachment contra Trump se acelera con un segundo informante dispuesto a declarar
Trump desestimó la aparición de un segundo denunciante que acelera su impeachment en el Congreso
Trump desestimó la aparición de un segundo denunciante que acelera su impeachment en el Congreso

Impeachment contra Trump se acelera con un segundo informante dispuesto a declarar

El proceso para un impeachment o juicio político contra el presidente Donald Trump, parece no detenerse. Un segundo agente de inteligencia de Estados Unidos ha ofrecido aportar al Congreso más información sobre las presiones del jefe de la Casa Blanca al presidente de Ucrania.

Es lo que ha revelado Marz Zaid, abogado que representa al primer informante, a la cadena ABC, y ha sido reseñada por medios este domingo. No obstante, no precisó a cuál agencia pertenece su nuevo cliente.

Zaid señaló que el nuevo denunciante tiene información directa sobre supuestos intentos de Trump para perjudicar al ex vicepresidente Joe Biden, en la campaña electoral.

La revelación se suma a la del primer informante, que ocasionó  el inicio de una investigación en la  Cámara de Representantes, el 24 de septiembre. Con este proceso parlamentario se busca determinar si Trump debe ser sometido al impeachment o juicio político.

La investigación anunciada por la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, ocurre de cara a las elecciones presidenciales previstas para el martes 3 de noviembre de 2020.

Avanza posible impeachment

El nuevo denunciante asegura poseer nuevos elementos de primera mano, según Zaid. Sin embargo, este litigante no aportó más detalles.

Todo ello comprometería aún más a Trump, con la supuesta llamada telefónica al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en julio, para que investigase a su contendor político y a su hijo, Hunter Biden. Este tiene negocios con una empresa de gas, en Kiev.

En esa llamada, Trump le habría advertido a Zelenski  que el fiscal general de Estados Unidos,William Barr, le contactaría para “llegar al fondo del asunto”. Esto de acuerdo con informaciones.

Por otra parte, el abogado Andrew Bakaj, quien también representa al primer agente, explicó que su despacho de abogados está presentando a “múltiples informantes”. Bakaj es ex oficial de la CIA y especialista en investigaciones federales.

Trump reacciona

El presidente republicano reaccionó rápidamente a las revelaciones del abogado Zaid. Y arremetió contra la familia Baden, acusándola de usar noticias falsas y de hacer negocios en Ucrania.

También señaló al nuevo denunciante como procedente del “estado profundo”, un término procedente de una teoría de la conspiración, de acuerdo con los reportes

Senadores republicanos salieron en defensa de Trump y acusaron a los demócratas de pretender someterlo a impeachment, desde hace tres años.

El escándalo apareció horas antes de que Trump y Zelensky se reunieran en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, en septiembre. El presidente ucraniano admitió que hubo la llamada.

“Creo que ya lo han leído ustedes todo, no quiero involucrarme en las elecciones de EEUU. Tuvimos una buena llamada telefónica, hablamos de muchas cosas… Nadie empujó”, citaron los medios.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:  Acuerdo nuclear vuelve a ser centro de rupturas y nuevas advertencias

Acuerdo nuclear vuelve a ser centro de rupturas y nuevas advertencias

About Olgalinda Pimentel

Periodista caraqueña, egresada de la UCV en 1978, con experiencia en el manejo de las fuentes política, judicial-policial y ciudadana. Desde 1982, me he desempeñado principalmente en el área de la investigación periodística en esas áreas.

Check Also

Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero: la Venezuela indolora de Pablo Iglesias

Miguel Henrique Otero Periodista/Presidente y director del diario El Nacional Una extraña atmósfera rodea al …