.
lunes , octubre 21 2019
Home / Actualidad / Real Madrid y Barcelona en la cima de LaLiga después de ocho jornadas
Sergio Ramos, defensor y capitán del Real Madrid

Real Madrid y Barcelona en la cima de LaLiga después de ocho jornadas

Este fin de semana se disputó la octava jornada de LaLiga, donde el Real Madrid y el Barcelona ascendieron a la parte más alta de la tabla. El conjunto merengue se estableció en la primera posición con 18 unidades, mientras que los catalanes marchan de segundos con 16 puntos.

Después de un comienzo de temporada lento, donde del Real Madrid y el Barcelona perdieron algunos puntos, todo parece volver a tomar el mismo camino de los últimos años: dominio de los merengues y los culés.

El Atlético de Madrid, por su parte, se posiciona en la tercera casilla de la tabla con 15 unidades.

Real Madrid se afianza en la punta 

Luego de un empate a última hora en Champions contra el Burjas, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane mostró su mejor cara contra el Granada.

Encarando la baja de Marcelo, el técnico francés alineó a Dani Carvajal como lateral izquierdo y Odriozola por la derecha. Como se esperaba, el portero fue Areola en detrimento de Thibaut Courtois. En el medio sector estuvieron Casemiro, Toni Kross y Federico Valverde, mientras que el tridente en ataque fue Bale, Hazard y Benzema.

El funcionamiento de los capitalinos fue óptimo y a tan solo dos minutos Benezema ya había anotado el primer gol del partido.

Luego, Eden Hazard se hizo presente en el marcador, con su primer gol de la temporada, tras una habilitación de Valverde.

En el segundo tiempo, seguiría el mandato del Madrid con el tercer gol anotado por Luka Modric, quien había ingresado por Kroos.

El Granada reaccionó y el venezolano Darwin Machís anotó el descuento desde el punto penal. En el minuto 77, Domingos Duarte anotó el segundo tanto para los andaluces y el partido se puso color de hormiga.

No obstante, el Real Madrid dio un golpe de autoridad y en el tiempo de descuento, James Rodríguez la mandó a guardar para poner cifras definitivas.

Barcelona goleó al Sevilla 

El Barcelona también mostró toda su contundencia este fin de semana. El director técnico, Ernesto Valverde, decidió dejar a Antoine Griezmann en el banquillo y darle la titularidad a Dembelé. El funcionamiento mejoró notablemente con un dominio de principio a fin.

Luis Suárez anotó el primer gol al minuto 27, Arturo Vidal convirtió el 2-0 al 32 y tres minutos después, Dembelé batiría las redes para dejar el partido sentenciado al término de la primera mitad.

En el segundo tiempo, el Barcelona se divirtió con el balón y Valverde pudo mover sus piezas. Ingresó a Busquets y Rakitic, retirando a Arthur y a Vidal.

Finalmente, la fiesta la culminaría Lionel Messi, quien anotó un gol al minuto 78, poniendo el 4-0 definitivo en el marcador.

Ahora, el Barcelona se pone a tan solo dos puntos del Real Madrid, calentando el ambiente para el próximo 26 de octubre, cuando ambos clubes midan fuerzas en el Santiago Bernabéu.

El insípido empate del Atlético de Madrid 

El Atlético de Madrid volvió a desentonar en un partido de liga. El conjunto colchonero no pasó del empate sin goles contra el Valladolid.

El equipo del “Cholo” Simeone se mostró cauto en su visita al Estadio Municipal José Zorrilla. El circuito entre Diego Costa, Álvaro Morata y Joao Félix sigue sin funcionar y el conjunto capitalino le cuesta hacer goles.

La mejor nota para el Atlético fue en defensa, donde Savic y José María Giménez estuvieron superlativos. Saúl, Koke y Thomas Partey manejaron el balón, pero faltó el cambio de ritmo.

Simeone tampoco encontró la respuesta en el banquillo, ya que ninguno de los suplentes pudieron destrabar el partido. Ángel Correa, Lemar y el mexicano Miguel Herrera intentaron darle más dinámica al equipo, pero todo fue infructuoso.

El Atlético de Madrid queda en la tercera posición con 15 unidades, a tres puntos del actual líder, el Real Madrid.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: 

Marc Márquez se proclamó por sexta ocasión campeón de Moto GP

Marc Márquez se proclamó por sexta ocasión campeón de Moto GP

 

 

 

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

Casado exhorta a que condenados del procés cumplan su pena en una prisión fuera de Cataluña

La sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés sigue siendo tema del debate …