jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / Incendio en fábrica de Nueva Delhi deja 43 muertos y en evidencia la falta de controles
Autoridades indicaron que las víctimas del siniestro eran "obreros que dormían en el interior del edificio de cuatro o cinco pisos"

Incendio en fábrica de Nueva Delhi deja 43 muertos y en evidencia la falta de controles

La apacibilidad de este domingo en Nueva Delhi fue irrumpida por un voraz incendio en una fábrica, ubicada en un edificio de cuatro pisos, en el casco antiguo y más congestionado de la capital de India. Las autoridades reportaron que al menos 43 personas han muerto y unas 16 están hospitalizadas.

Al momento del siniestro, al menos 100 personas dormían dentro de la fábrica que se dedica a hacer mochilas escolares. Mas de 60 personas fueron rescatadas, según informes de Monika Bhardwaj, comisaria adjunta a cargo de la zona del norte de esa ciudad.

El portavoz del servicio de bomberos de la capital india, Atul Garg, elevó en un inicio la cifra de heridos, entre leves y graves, a 64, citaron varias agencias.

El gobierno calificó el incidente de “horrible” y envió condolencias.

Incendio arrasó el edificio

Las víctimas eran “obreros que dormían en el interior del edificio”, ha explicado Sunil Choudhary, jefe adjunto de los bomberos de Nueva Delhi.

Los socorristas rescataron con vida a más de 50 personas, ha indicado este portavoz.

El edificio, arrasado por las llamas, estaba repleto de mochilas escolares y de material de embalaje, según los equipos de rescate que no han informado, hasta ahora, las causas del incendio.

Por su parte, Bhardwaj dijo que “los bomberos han terminado las operaciones de rescate y no hay más víctimas. Todavía no sabemos qué provocó este incendio ni si el fuego se vio agravado por la presencia del plástico almacenado y de otros materiales de este tipo”.

“La mayoría de las personas que murieron estaban durmiendo cuando comenzó el incendio y fallecieron asfixiadas”, añadió.

Los más pobres duermen en sus trabajos

En numerosas ciudades indias, las fábricas y talleres se sitúan en barrios antiguos y modestos, donde los alquileres tienen precios asequibles.

Por la noche, los trabajadores más pobres duermen en sus lugares de trabajo.

Muchos de estos empleados vienen de otras regiones o son extranjeros, y esto les permite ahorrar dinero.

Sin embargo, la desorganización y la ausencia de medidas de seguridad a la hora de construir y de trabajar provocan a menudo accidentes mortales.

Este incendio es “particularmente atroz. Tengo en el pensamiento a aquellos que han perdido a sus seres queridos”, ha escrito el primer ministro Narendra Modi en Twitter.

 

“Las autoridades están brindando toda la ayuda posible en el lugar de la tragedia”, agregó.

Mientras, los bomberos insisten en que las condiciones de acceso a la zona del siniestro, han sido muy complicadas. Se trata de un mercado de venta al por mayor con poca iluminación y situado en medio de callejuelas estrechas.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Declaran emergencia de salud en Nueva Delhi por alarmante contaminación

Declaran emergencia de salud en Nueva Delhi por alarmante contaminación

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Barcelona Ibiza

Griezmann salva al Barça en el tiempo de descuento ante el Ibiza

Los azulgrana tuvieron un estreno duro en la Copa del Rey.