Inés Arrimadas
“Mientras la mayoría de los españoles estamos hoy más preocupados, los nacionalistas y populistas están más contentos que nunca”, aseguró Arrimadas / Cs Web

Inés Arrimadas: El propio Sánchez votaría “no” a su investidura

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

“Hoy lamentablemente es un día histórico y lo hemos sabido desde la primera frase del señor Sánchez. Cómo será el daño que va a hacer a España que ha empezado su intervención diciendo que España no se va a romper“. Con estas palabras, Inés Arrimadas criticó el discurso y la posición del presidente en funciones y candidato de PSOE, durante el debate de Investidura en el Congreso, este sábado 4 de enero.

“Mientras la mayoría de los españoles estamos hoy más preocupados, los nacionalistas y populistas están más contentos que nunca”, aseguró la presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados.

Lamentó que Sánchez “haya pasado de puntillas sobre el pacto con ERC”. “Es muy inquietante lo que ha dicho pero más aún lo que no ha dicho, que está ocultando la verdad a millones de españoles”, añadió.

Los españoles no votaron por este acuerdo

“No es cierto que los españoles dijeran en las urnas que este era el acuerdo que se tenía que aprobar. Si el señor Sánchez se presentó a las elecciones diciendo que no podía hacer un Gobierno de coalición con Podemos y con el independentismo, nunca”, destacó Inés Arrimadas.

“Hoy el propio Sánchez votaría que ‘no’ a su propia investidura si fuera coherente. Hoy podría haber sido un día histórico en sentido contrario”, agregó.

La dirigente del partido naranja retó a los diputados del PSOE a rechazar a Sánchez con su voto. “El PSOE puede quedarse simplemente en el PS, el partido sanchista. Solo está a un voto, a un valiente de que eso no suceda”. Agregó que “un sueldo y un cargo público no justifica tanta humillación”.

“Ustedes ríen o lloran o lo que les diga Pedro Sánchez, porque al final hay que cobrar”, les dijo.

“Después de entregar medio Gobierno al populismo, de ver los pactos de Sánchez con PNV, ERC o BNG y de soportar las humillaciones de Rufián, ¿no hay ni un solo socialista valiente dispuesto a frenar a Sánchez para abrir la vía constitucionalista? ¿Ni uno?”, preguntó.

Inés Arrimadas aseguró que Sánchez se presentó a las urnas “diciendo lo contrario” a lo que sostiene ahora y “esto no es lo que han votado los españoles”. “No le ha votado nadie en este país para cometer la infamia que piensa cometer mientras los 120 diputados socialistas callan y otorgan”.

Contra la democracia

“Sánchez ha salido más a defender a los golpistas que a los que dan la cara defendiendo la democracia en nuestro país”, destacó la dirigente de Ciudadanos. Criticó que se hable de judicializar porque quien lo hace “es quien se salta las leyes y obliga a la justicia a actuar”. En este sentido, se preguntó si “cuando dicen que no hay que judicializar quiere decir que va a llamar a los jueces para que no actúen cuando se saltan las leyes”.

Inés Arrimadas aseguró que el candidato socialista para seguir en el poder se ha dedicado a “vender” España.

Advirtió a los españoles que se preparen “para lo que va a quedar de España después de una legislatura de Sánchez”.

Reprochó a Sánchez que haya ignorado la llamada “vía Arrimadas” que consistía en sumar los 120 escaños del PSOE, los 91 del PP y los 10 de Ciudadanos. Aseguró que esta era la única opción que habría evitado los acuerdos a los que tuvo que llegar.

Humillación histórica

“Hoy será un día histórico por la humillación que acaba de verter Rufián, mientras Sánchez ha salido a agradecerle el apoyo sin rebatirle ninguna de las cosas que ha dicho por España”, manifestó portavoz de Ciudadanos en el Congreso al inicio de su intervención.

Antes de la intervención de Inés Arrimadas, había sido el turno de Gabriel Rufián. El portavoz de ERC aprovechó el poder que le da el acuerdo de investidura para amenazar públicamente a Sánchez con hacer caer su futuro gobierno si no cumple lo pactado.

“¿Cómo hacemos para que el PSOE cumpla? Pues si no hay mesa, no hay legislatura”, le dijo.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Pablo Iglesias agradece a los independentistas y arremete contra “la derecha, la ultra derecha y la ultra ultra derecha”

Pablo Iglesias agradece a los independentistas y arremete contra “la derecha, la ultra derecha y la ultra ultra derecha”

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Desigualdad y pobreza en España de los más altos de Europa Occidental

El riesgo de pobreza sigue siendo alto en España

España ocupa el primer lugar de la UE15 en el periodo 2004-2016 (con un 20,9%).