miércoles , mayo 27 2020
Innovación continua en el sector asegurador
La póliza colectiva de flotas es un seguro especialmente ideado para las empresas que disponen de un amplio número de vehículos que ofrece la posibilidad de contratar, para cada unidad

Innovación continua en el sector asegurador

MGS sigue ofreciendo productos innovadores y de calidad para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes en la era de la movilidad compartida y la transformación digital.

Hay que pensar en el seguro como un servicio de bienestar, seguridad y tranquilidad para nosotros y los que nos rodean. En el sector automovilístico, pese a la obligatoriedad de contratar uno, debemos verlo como una oportunidad para no poner en riesgo nuestra vida y la de las personas que más nos importan. MGS Seguros, en su larga trayectoria de más de 110 años de servicio para con la sociedad española, concibe el seguro a través de sus valores: compromiso, cercanía y calidad. Al fin y al cabo, el seguro es una inversión que nos ayudará a ganar en calidad de vida en el presente y el futuro.

Calidad en seguros de autos

MGS cuenta con varias opciones de productos aseguradores de calidad para todo tipo de clientes en un ramo de contratación de seguro obligatorio como es el de automóviles. Para particulares, destaca Multiauto Selección, ofreciendo descuentos especiales para los conductores que verifican un buen historial asegurador; asegurando la libre elección de taller y proporcionando un coche nuevo en caso de pérdida total del vehículo. En cuanto a compañías, el seguro Multiauto Empresa ofrece un vehículo nuevo los dos primeros años; asistencia ilimitada para el conductor por accidentes de tráfico con el vehículo asegurado; cobertura ante la posible insolvencia de terceros y posibilidad de ampliar las coberturas según sus necesidades, entre otras ventajas.

Otra opción es Multiauto Comercial, destinada a vehículos de uso privado o de empresa, que responde de forma óptima a las necesidades de cobertura demandadas por el mercado para derivados de turismo, furgonetas y camiones de hasta 3.500 kg. Ofrece la posibilidad de asegurar el vehículo con la combinación de garantías que mejor se adapten a las necesidades reales de cada persona. Así, el cliente puede suscribir desde una oferta básica muy completa que le da perfecta cobertura frente a los daños que pueda causar a terceros (incluye las garantías de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa jurídica y reclamación de daños, tramitación de sanciones administrativas de tráfico, asistencia en viaje y seguro de accidentes del conductor) hasta la modalidad que cubre también los daños que pueda sufrir el propio vehículo del asegurado (todo riesgo con franquicia).

Innovación continua en el sector asegurador
MGS App le permite acceder, desde su bolsillo y a un solo clic, a toda la información relativa a los servicios de asistencia de MGS Seguros, comunicarse con su mediador y poder dar un parte de siniestro de automóvil (coche, motocicleta, ciclomotor…). Además, incluye funcionalidades como el nuevo servicio Auto Guardián de detección de accidentes y llamada automática para asistencia en carretera

Dispositivo Auto Guardián

Para MGS la seguridad del cliente es prioritaria. Por ello, trabaja diariamente para ofrecer servicios innovadores en el marco de la transformación digital, que proporcionen tranquilidad a los conductores de automóviles. El dispositivo Auto Guardián, lanzado al mercado en 2016, es un servicio de detección de accidentes y llamada automática para asistencia en carretera. El sistema funciona a través de la interrelación entre dos elementos: por un lado, un dispositivo que se conecta a su vehículo a través del conector OBD y, por otro, la aplicación móvil de MGS. Así, para poder utilizar Auto Guardián de MGS deberá cerciorarse de que el automóvil posee dicho conector y descargar la app de MGS, en el caso de no tenerla todavía. La compañía ofrece este servicio de manera gratuita exclusivamente a sus clientes con pólizas individuales de automóviles (turismos, todoterrenos, monovolúmenes y furgonetas).

Póliza colectiva de flotas

Un seguro especialmente ideado para las empresas que disponen de un amplio número de vehículos que ofrece la posibilidad de contratar, para cada unidad, las garantías que más se ajusten a sus necesidades, con importantes descuentos y la comodidad de gestionarlo a través de un único contrato de seguro. Incluye un seguro personalizado a las necesidades del cliente; garantías adaptadas a cada vehículo; descuento global ajustado a las características de la flota y la posibilidad de ampliar las coberturas para el vehículo.

Movilidad conectada y compartida

MGS Seguros adquirió en 2018 el 2% de la compañía Silence, dedicada al desarrollo y fabricación de motos eléctricas en Barcelona, entrando a formar parte de la empresa líder del sector en España. El acuerdo, firmado en octubre de 2018 entre Carlos Sotelo, CEO de Silence, y Ramón Vilar, director económico y financiero de MGS, supone un nuevo impulso y una clara apuesta de futuro a favor de la movilidad eléctrica por parte de la entidad. Con esta adquisición, MGS Seguros acompañó a otros reconocidos socios inversores de Silence –Caixa Capital Risc y Repsol– y continúa ayudando a impulsar el fuerte crecimiento de la joven fábrica de scooters eléctricos. MGS Seguros muestra así su voluntad de participar activamente en el desarrollo de nuevas líneas de negocio en la movilidad eléctrica conectada y compartida.

Innovación continua en el sector asegurador
Cuando ya tenga instalado Auto Guardián, debe tener en cuenta que, cada vez que se disponga a conducir su vehículo, deberá tener la conexión Bluetooth de su móvil activada para que pueda funcionar

Iniciativas solidarias

Sin salir del mundo del motor, MGS mantiene una larga y fructífera relación de apoyo con el piloto de rallies Isidre Esteve, todo un ejemplo de superación personal debido a un trágico accidente compitiendo que le dejó en silla de ruedas. A partir de entonces, Esteve no solo siguió participando en reconocidos campeonatos como el Rally Dakar, sino que se volcó en ayudar a otras personas que viven situaciones similares a través de su fundación. La Fundación Isidre Esteve es una entidad que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física o movilidad reducida, sin olvidar la vinculación de Isidre Esteve con el mundo del deporte. Onyx Seguros, la marca online de MGS, también está presente en este cometido, destinando un euro de cada póliza a la Fundación Isidre Esteve.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

La España polarizada

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

 

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Reconocimientos internacionales a CaixaBank

CaixaBank, Mejor Banco en España y en Europa Occidental 2020

El banco revalida la primera posición en el ranking español por sexto año consecutivo y es destacado, por segunda vez, entre los mejores bancos del continente europeo.