El barco 'Sea Watch 3' es famoso por rescatar migrantes africanos en el Mediterráneo.

Italia prohíbe que barco de rescate ‘Sea Watch 3’ llegue a sus puertos con 52 migrantes

Matteo Salvini, ministro de Interior de Italia, avisó a la ONG Sea Watch que su barco con 52 migrantes africanos a bordo tiene terminantemente prohibido atracar en puerto italiano.


El ministro italiano fue enfático en que no tenían permiso de desembarcar a los migrantes en Italia y dijo que deben dirigirse a Trípoli, Libia. El barco ‘Sea-Watch 3’ se encontraba esta mañana a 15 millas náuticas del puerto italiano de Lampedusa, según ha confirmado a Reuters el portavoz de la ONG, Ruben Neugebauer.

No obstante, el barco todavía se encuentra en aguas internacionales pero podría exponerse a una fuerte multa, de entre 10.000 y 50.000 euros, si entra en aguas italianas.

“¡Los puertos están cerrados para ellos!”

“El barco de la ONG Sea Watch ha cambiado de rumbo y está jugando con el pellejo de los inmigrantes, a pesar de que se les ha conseguido un puerto en Trípoli”, advirtió Salvini en su cuenta de Twitter.


Asimismo, el ministro miembro de la Liga Norte fue tajante en su prohibición. “Estamos presenciando el mismo drama por enésima vez: dicen que son muy buenos, pero en realidad están secuestrando a mujeres y niños en medio del mar. ¡Los puertos están cerrados para ellos!”

Sea Watch se niega a volver a Libia

La ONG se ha negado a desembarcar los migrantes en Trípoli y avisó al Gobierno italiano que no tiene intención de ir a aguas africanas.

“Trípoli no es un lugar seguro. El retorno forzado de los rescatados a un país en guerra, donde se arriesgan a prisión sin cargos y tortura, es un crimen”, dijo Sea Watch a través de Twitter.


Además, la organización ha acusado al Estado italiano de “promover estas atrocidades con la complicidad de la Unión Europea”.

Decreto que penaliza

El pasado martes el Gobierno italiano aprobó un decreto de seguridad que introduce duras sanciones económicas a barcos de ONG’s que rescaten migrantes en el Mediterráneo, como Sea Watch.

El decreto fue promovido y liderado por Salvini, que en un principio deseaba instaurar una normativa legal que contemplaba multas de 5.500 euros a las organizaciones humanitarias por cada migrante rescatado en aguas internacionales.

Esta medida fue duramente criticada por numerosos juristas e incluso por Naciones Unidas. La presión internacional provocó que no pasara el filtro del presidente de la República, Sergio Mattarella.

No obstante, sí fue aprobado el decreto que penaliza a las embarcaciones de las ONG’s que traen migrantes a orillas italianas. “Habemus decreto”, exclamó Salvini el pasado martes.

“Es un paso adelante en favor de la seguridad”, agregó el ministro del Interior perteneciente a la Liga Norte.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Juicio de extradición de Julian Assange a EEUU empezará en 2020

Juicio de extradición de Julian Assange a EEUU empezará en 2020

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Detenido magnate de la prensa de Hong Kong bajo la nueva ley de seguridad

Cuatro de sus colaboradores y sus dos hijos también fueron arrestados.