SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Actualidad > Italia será el primer país del mundo que incluya el cambio climático como asignatura escolar obligatoria

Italia será el primer país del mundo que incluya el cambio climático como asignatura escolar obligatoria

Manuel Tomillo C. by Manuel Tomillo C.
10/01/2020
in Actualidad, C16Alerta Medio ambiente
0
cambio climático

Italia se sitúa a la vanguardia en materia ambiental

A partir del próximo mes de septiembre, Italia se convertirá en el primer país del mundo en el que su programa de estudios incluya la asignatura de cambio climático y desarrollo sustentable.

La medida fue anunciada por el ministro de Educación, Lorenzo Fioramonti, que ha explicado que la duración será de una hora semanal y que será obligatoria para todos los alumnos.

El proyecto educativo además pretende que otras asignaturas como geografía, física o matemáticas se estudien desde el punto de vista del desarrollo sostenible.

Al via il concorso nazionale «Comunica l’Europa che vorresti»: l’iniziativa lanciata dal MIUR e da @DipPoliticheUE rivolta agli studenti delle scuole secondarie di secondo grado.

I dettagli ▶️ https://t.co/twVe6eoUwj pic.twitter.com/aU5KuWnOv6

— Miur Social (@MiurSocial) January 9, 2020

Combatir la pobreza y la injusticia

«Esta materia se impartirá desde escolares de los 6 hasta los 19 años», precisó el ministro, quien agregó que el programa se basará en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Explicó que también se añadirá «cómo combatir la pobreza y la injusticia social».

“Se está cambiando todo el Ministerio, para que la sostenibilidad y el clima sean el centro del modelo educativo”.

El ministro de Educación italiano, de 42 años y perteneciente al Movimiento 5 Estrellas, ha sido un estudioso del cambio climático y el desarrollo sostenible.

Fioramonti ha sido propulsor de otras iniciativas como impuestos a los billetes de avión, al plástico o a los alimentos con exceso de azúcar.

«Quiero hacer del sistema educativo italiano el primer sistema educativo que ponga el medio ambiente y la sociedad en el centro de todo lo que aprendemos en la escuela«, añadió.

EU Climate Leader 2019: Lorenzo Fioramonti https://t.co/KdYigDyN7F

— Climate Scorecard (@ClimateScore) January 8, 2020

Desarrollo sostenible para todos

El funcionario fue muy criticado por la oposición a su Gobierno, por animar a los estudiantes a no asistir a las clases con el fin de participar en las protestas y luchas contra el cambio climático.

Se le recuerda por haber apoyado la huelga mundial por el clima, impulsada por la activista sueca Greta Thunberg.

Fioramonti aseguró que maneja encuestas según las cuales más del 70 por ciento de los italianos aprueban los impuestos sobre el azúcar y los vuelos.

Explicó que esos impuestos específicos son “una forma de desalentar un tipo de consumo que es perjudicial para el medio ambiente o las personas”. Al mismo tiempo, se conseguirán nuevos ingresos que se pueden destinar a la educación, a reducir el impuesto sobre la renta o a otras partidas presupuestarias.

Fioramonti quiere que toda la política italiana gire alrededor del desarrollo sostenible y la primera pata de ese banco pasa porque los escolares se conciencien del problema del cambio climático. Pero no esconde otras medidas que tienen en previsión como nuevos impuestos sobre el juego o las perforaciones petroleras.

Lea también: 

Hidrógeno: el futuro combustible de vehículos pesados

Hidrógeno: el futuro combustible de vehículos pesados

 

 

Tags: Cambio ClimáticoEducaciónItaliaLorenzo Fioramontimedio ambienteONUSostenibilidad
Artículo Anterior

Corte federal avala uso de US$ 3.600 millones de fondos militares para el muro fronterizo de Donald Trump

Próximo Artículo

Reglamento de UE sobre electricidad busca alcanzar la Unión de la Energía

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

editorial@cambio16.com

Manuel Tomillo C.

Manuel Tomillo C.

Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Articulos Relacionados

Gasoducto Baltic Pipe
C16Alerta Medio ambiente

La Unión Europea entre dos aguas: impulsa el Pacto Verde y avala gasoducto Baltic Pipe

05/03/2021
humanos ingieren microplásticos
C16Alerta Medio ambiente

Cada semana ingerimos microplásticos que equivalen a una tarjeta de crédito

05/03/2021
cambio climático migraciones
C16Alerta Medio ambiente

El cambio climático impulsará migraciones masivas y grandes transformaciones si no se detiene

06/03/2021
China emisiones
C16Alerta Medio ambiente

Por impulsar su economía en 2020, China aumentó en 1,5% las emisiones

03/03/2021
Próximo Artículo
La normativa entró en vigencia este 1 de enero y en sus párrafos da prioridad al despacho de electricidad “procedente de fuentes renovables”.

Reglamento de UE sobre electricidad busca alcanzar la Unión de la Energía

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad