Japón “nunca tolerará” los “provocativos” actos de Corea del Norte

POR CAMBIO16
15/09/2017

.

Luego del lanzamiento de un nuevo misil norcoreano en dirección a Japón, el primer ministro de ese país, Shinzo Abe, ha asegurado que Tokio “nunca tolerará” las “peligrosas y provocativas” acciones de Pionyang, lamentando además que estas “amenazan la paz mundial”.

“Nunca podremos tolerar que Corea del Norte haya seguido adelante con este acto ultrajante, pisoteando la firme y unida resolución de la comunidad internacional hacia la paz, que se ha venido demostrando en las resoluciones de la ONU”, aseveró Abe, según informa The Korea Herald.

El primer ministro, además, ha instruido a su Gobierno a “prepararse para cualquier contingencia” tras el lanzamiento del proyectil norcoreano, que habría volado hacia el Pacífico a través del espacio aéreo de la isla nipona de Hokkaido. No obstante, Japón no trató de derribar ese misil, destaca The Washington Post.

Medios japoneses hicieron un llamado a los habitantes de varias prefecturas a esconderse en refugios, mientras que las autoridades aconsejan a la población mantenerse alejada de cualquier objeto que pueda ser un escombro del misil.

El disparo del proyectil norcoreano, todavía sin identificar, se da días después de que Pionyang detonara una bomba de hidrógeno capaz de ser portada en misiles balísticos. Las autoridades japonesas creen que el misil lanzado por Pionyang pertenece a esa categoría.

Sobrevoló Japón

El Comando del Pacífico (PACOM) de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte lanzó hoy un misil de alcance intermedio que sobrevoló el norte de Japón, sin suponer una amenaza para América del Norte.

“La evaluación inicial apunta al lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio (IRBM, en sus siglas en inglés)”, afirmó el director de operaciones con los medios de comunicación del PACOM, comandante Dave Benham, en un comunicado.

“El misil balístico sobrevoló territorio del norte de Japón antes de caer en el océano Pacífico al este de Japón“, agregó Benham, al precisar que el lanzamiento ocurrió cerca de la localidad de Sunan, próxima a Pyongyang, y “voló hacia el este”.

El proyectil no representó una amenaza ni para Norteamérica ni para la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico occidental, subrayó el portavoz, quien añadió que EE.UU. trabaja en una “evaluación más detallada” del último desafío norcoreano.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Delfines río Tajo Lisboa

Los delfines regresan y recobran sus espacios en el río Tajo de Lisboa

Estos amigables cetáceos han decidido atravesar sus aguas y recobrar sus espacios naturales, tras la quietud y los bajos niveles de contaminación en la capital de Portugal, luego del confinamiento