jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / Javier Cremades aboga por el imperio de la ley para resguardar el Estado de derecho

Javier Cremades aboga por el imperio de la ley para resguardar el Estado de derecho

La ley para defender la democracia y los derechos humanos. Estos fundamentos son la base del Premio Cambio16 a la Defensa al Estado de Derecho, otorgado a Javier Cremades, jurista y primer presidente español de la World Jurist Association.

La World Jurist Association tiene 56 años promoviendo el Estado de Derecho como garantía de la paz y de la libertad. La asociación fue fundada en 1963 por Charles Rhyne, presidente entonces de la American Bar Association, con el apoyo de Earl Warren, presidente del Tribunal Supremo de EEUU y Sir Winston Churchill.

El galardón otorgado por Cambio16 reconoce la noble lucha a favor de los derechos humanos y en contra de los crímenes de lesa humanidad en el mundo.

Cremades insiste en proteger la ley y la democracia

“Muchas gracias a todo el equipo de Cambio16. Este premio alienta a la democracia que tiene una sola condición que es que todos nos sometamos al imperio de la ley”, afirmó Cremades, quien trabaja arduamente para defender el llamado ‘rule of law’.

“Fuera de la ley, lo que surge de manera fácil es la violencia, el desorden y la supervivencia del más fuerte”, agregó el jurista durante el acto de entrega que presidió el CEO del grupo EIG Multimedia, Jorge Neri.

Cremades, además, reconoció la labor de todos los presentes en la gala: “Todos los aquí premiados están demostrando que los héroes no nacen, sino que se forjan”.

“Igual que hay un medio ambiente natural para proteger, hay un medio ambiente intelectual e intangible para proteger. La base de todos los valores superiores a nuestro ordenamiento -la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político- es que tengamos un espacio de convivencia en donde todos nos sometamos a la ley”, concluyó.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Pablo Motos apuesta por la innovación y exacerbación de un mundo más optimista

Pablo Motos apuesta por la innovación y exacerbación de un mundo más optimista

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Barcelona Ibiza

Griezmann salva al Barça en el tiempo de descuento ante el Ibiza

Los azulgrana tuvieron un estreno duro en la Copa del Rey.