lunes , marzo 18 2019
Home / Actualidad / Javier Cremades es el nuevo presidente de la World Jurist Association
Javier Cremades
Javier Cremades durante el World Law Congress 2019 (Cremades & Calvo-Sotelo Abogados)

Javier Cremades es el nuevo presidente de la World Jurist Association

La Asamblea General de la World Jurist Association (Asociación de Juristas del Mundo), reunida en Málaga, nombró al abogado español Javier Cremades, como nuevo Presidente Global. El jurista reemplaza en el cargo al venezolano Franklin Hoet-Linares.

Asimismo, Cremades, que es presidente y fundador de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, se convirtió en el primer español en recibir el premio a Jurista del Año. Ha presidido el World Law Congress que convirtió Madrid en la capital mundial del Derecho los días 19 y 20 de febrero. En él, estuvieron presentes 200 ponentes y 2000 asistentes de todo el mundo para discutir sobre la democracia, la constitucionalidad y el desarrollo de los derechos humanos.

Cremades también forma parte de la defensa internacional de Leopoldo López, líder opositor venezolano detenido desde 2014 y candidato al Premio Nobel de la Paz, junto al presidente Felipe González y Alberto Ruiz Gallardón. Por otra parte, también ha sido asesor, por encargo de la Comisión Europea, de nuevos miembros de la UE como Polonia, Lituania y Letonia en la actualización de sus ordenamientos jurídicos.

Los retos a afrontar

Cremades, en una charla para Cambio16, aseguró que para su mandato tiene los objetivos de ocuparse “movilizar a muchos juristas para que sean una fuerza para el bien, denunciar las situaciones donde hay seres humanos aplastados” y pensar bien en el futuro, especialmente, “si esas nuevas realidades de transhumanismo, inteligencia artificial” requieren de un nuevo enfoque para superar los desafíos.

Asimismo, Cremades aseguró que planea “trabajar de manera inclusiva e innovadora”. El nuevo presidente de la WJA, también quiso destacar en su primer discurso bajo su nuevo cargo que es importante “recordar a los estados de Derecho su compromiso con el imperio de la ley”.

Por otra parte, Cremades también recordó las palabras de Earl Warren, uno de los fundadores de la WJA, en las que aseguró que “en cualquier democracia avanzada, los retrasos en la justicia y los errores en los procedimientos deterioran la calidad de la justicia”.

Por último, el mandatario reflexionó sobre el World Law Congress. Para el jurista, el congreso no solo fue una buena oportunidad para debatir, sino que también hay que destacar la importancia de que este año se haya entregado al Rey Felipe VI un premio mundial de la paz y la libertad. Igualmente, resaltó la relevancia de que el mundo perciba a España como una democracia fuerte y concluyó que “la constitución no está cerrada, es muy flexible”.

Para más información visite Cambio16.

Leer también: 

Premian a Jorge Neri y a Cambio16 por defender la Democracia y el Estado de Derecho

Check Also

El Barça aplastó al Betis (1-4) con ‘hat-trick’ de Messi

El conjunto de Valverde volvió a la senda del buen fútbol con un Messi magistral. …