.
martes , noviembre 12 2019
Home / Actualidad / Johnson planea suspender de nuevo el Parlamento mientras intenta negociar con la UE
El primer ministro británico vuelve a poenr la mira en el Parlamento.

Johnson planea suspender de nuevo el Parlamento mientras intenta negociar con la UE

Boris Johnson jugará la carta de la suspensión del Parlamento otra vez. Esta vez el ‘premier’ alegará “razones logísticas, técnicas y de seguridad” en torno a la preparación del Discurso de la Reina el 14 de octubre.

El mandatario consevador adoptará la misma y polémica estrategia a pesar de haber sufrido los fallos en contra del Supremo, que dictaminó como “ilegal” la suspensión parlamentaria del 9 de septiembre. Johnson deberá contar de nuevo con la autorización de la Reina Isabel II.

Oposición vuelve a denunciar las intenciones de Johnson

La decisión, anunciada por Downing Street, ha vuelto a levantar a la oposición en contra del primer ministro. Los detractores de Johnson, conformados por laboristas y algunos ‘tories’ rebeldes, han denunciado en varias oportunidades que el ‘premier’ busca aplastar al Parlamento para que no entorpezca en su objetivo de ejecutar un Brexit duro.

Otra suspensión de la Cámara de los Comunes le serviría al mandatario para eludir la interpelación parlamentaria, en donde deberá rendir cuentas sobre su gestión y especialmente sobre el Brexit.

Johnson acumula sietes derrotas en el Parlamento británico, que busca detener por completo una salida de la UE por las bravas. El Tribunal Supremo también ha dictaminado que las acciones del primer ministro son ilegales.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Conservador, criticó el “desdén” que siente el mandatario por el Parlamento y lo exhortó a que compareciera ante la Cámara para detallar su más reciente propuesta a Bruselas por el Brexit y su plan para la cuestión irlandesa.

“Si el Parlamento fuera un reality show, muchos de nosotros votaríamos por salir de la jungla”, dijo Johnson durante el cierre del congreso del Partido Conservador en Manchester. “Al menos podríamos haber visto cómo obligaban al ‘speaker’ a comer el testículo de un canguro”, bromeó el ‘premier’.

UE recibe con frialdad la nueva propuesta británica

El Gobierno británico hizo llegar a Bruselas una nueva propuesta sobre la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda. Dicho plan contempla un régimen especial para Irlanda del Norte.

No obstante, fuentes diplomáticas dijeron a la agencia Reuters que dicha propuesta “no puede remontar el vuelo”. La UE alega que es un inviable paso atrás que deja a Reino Unido y al bloque muy distanciados.

Reuters ha adelantado que el grupo de trabajo en el Parlamento Europeo cree que las propuestas de Johnson “no representan una base para un acuerdo”.

Por otra parte, un alto cargo de la UE explicó que el plan de Johnson no ofrece una solución para la frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda una vez que la provincia británica haya abandonado la unión aduanera de la UE. “No contiene ninguna solución decente para las aduanas. Y erige una frontera dura en la isla de Irlanda”, subrayó.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Johnson presentará a Bruselas un plan para que no haya controles fronterizos en Irlanda del Norte

Johnson presentará a Bruselas un plan para que no haya controles fronterizos en Irlanda del Norte

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Videoblog de Gorka Landaburu: un pan como unas tortas. Aunque el PSOE ganó con solvencia, Pedro Sánchez se ha estrellado con la realidad

Videoblog de Gorka Landaburu: un pan como unas tortas

Aunque el PSOE haya ganado de nuevo y con solvencia la repetición de las elecciones, …