martes , enero 21 2020
Home / Actualidad / Jorge Neri: “Estamos en presencia de una nueva y mejor versión de los seres humanos”

Jorge Neri: “Estamos en presencia de una nueva y mejor versión de los seres humanos”

Cada año Cambio16 otorga galardones para reconocer a personalidades que hacen del mundo un mejor lugar, más equilibrado, sostenible y optimista. Deportistas, empresas, periodistas, políticos y defensores de los derechos humanos fueron galardonados en la edición 2019. El CEO del Grupo EIG Multimedia y editor de Cambio16, Jorge Neri, ha destacado los pilares de los premios: la lucha contra el cambio climático y la defensa de los derechos humanos.

“Para nosotros es un profundo honor la celebración de este acto de premiación, principalmente por lo que los galardonados representan: personas, organizaciones y empresas que están cambiando el mundo para mejor. Se dice fácil, pero en un mundo convulsionado, por decir lo menos, cambiarlo para mejor lo es y lo representa todo”, fueron las primeras palabras de su discurso.

Neri enfocó sus mensajes en un llamado para actuar en la reducción de los efectos del cambio climático y tener un mundo más sostenible.

“Estamos en una época donde, por alguna u otra causa, probablemente algo muy malo vaya a suceder si no se produce un urgente e importante cambio. Sabemos que no es sostenible la situación actual del mundo, ni desde el punto de vista humano ni desde el punto de vista de la naturaleza. La data y los hechos indican que las formas de organización humana y los ecosistemas que sostienen a la naturaleza, no aguantan más. Por el contrario, parecieran estar en un punto de quiebre”, agregó.

Cambio16 con la sostenibilidad del medio ambiente

Neri dejó claro que Cambio16 es un medio de comunicación que está comprometido con lograr un medio ambiente sostenible y energía renovable, en el mundo.

“Esta realidad nos ha quitado literalmente el sueño en Cambio16 y nos ha obligado a involucrarnos mucho más y en diferentes frentes. Como medio de comunicación hemos sentido el llamado y la enorme responsabilidad de ayudar y de colaborar en la búsqueda de salidas”.

Asimismo, destacó que seguirán trabajando “en cuerpo y alma, poniendo todo el esfuerzo y el tiempo. Teniendo siempre presente al astronauta de Cambio16, que es nuestro símbolo de identidad, el explorador de exploradores, de fronteras desconocidas. Y que, aplicando los valores supremos de ese astronauta, seamos capaces de conseguir las soluciones tan necesarias para los graves problemas que enfrentamos”.

El editor también expresó que la solución a la grave crisis está en todos los miembros de las sociedades, aludiendo especialmente a los galardonados, a quienes les reconoce su labor por un mundo mejor.

“En esta ocasión hemos dado en el clavo. Como muchas veces sucede en la vida, la solución a esos graves problemas estaba al frente de nuestras narices. Y no es otra que ustedes los premiados y todas aquellas personas, organizaciones y empresas que en cualquier parte del mundo están trabajando por cambiar el mundo hacia mejor, con su ejemplo, con sus valores, enseñanzas, principios y logros”, remarcó.

El cambio está en marcha

Neri reconoce la labor de algunos gobiernos, empresas y actores sociales, cuyas acciones han inspirado y emprendido el cambio que el mundo necesita.

“Ese importante y urgente cambio que hemos mencionado está ya en marcha. No lo podemos percibir, pero ya está en marcha. Y  como consecuencia de ello, estamos entrando en nueva era. Ese cambio está sucediendo, porque cada vez más seres humanos estamos desarrollando una mejor y más profunda conexión con la fuente primaria, que en mi caso es Dios. Esa conexión está haciendo que desarrollemos poco a poco una conciencia colectiva elevada, que al final será la solución de fondo a todos estos graves problemas”, expuso.

Está naciendo un nuevo hombre

Todos estos cambios que se están produciendo en el mundo, han dado origen a “una nueva y mejor versión de los seres humanos”, señaló el editor de Cambio16.

“Los hombres y las mujeres son y serán más solidarios, más humanos, menos egoístas, con un ego saludable, más conscientes y conectados con la naturaleza. Si hacemos un pequeño muestreo de los premiados, nos encontramos que todas esas personas representan esa nueva y mejor versión del ser humano”.

Jorge Neri comparó este surgimiento de la nueva versión del ser humano con la etapa histórica del renacimiento.

“En Italia, algunos autores ya comienzan a hablar tímidamente de un nuevo renacimiento. Si recordamos, el renacimiento fue una etapa entre los siglos XV y el XVI, que representa la transición de la Edad Media a los inicios de la Edad Moderna. Con un renacer y un florecimiento de las ciencias naturales y humanas, como el arte, la literatura y la cultura en general. Ahora, con las tecnologías que aceleran los procesos es normal concluir que estamos entrando en una nueva era posmoderna, que es el camino posible para solucionar los graves problemas que confrontamos”, explicó el editor.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Gunter Pauli: “Seguimos y seguiremos trabajando por la naturaleza”

Gunter Pauli: “Seguimos y seguiremos trabajando por la naturaleza”

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

compraventas de viviendas

Caen en 9,7% las compraventas de viviendas en noviembre de 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el número de compraventas de viviendas cayó …