viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Juan Guaidó desafía al régimen de Maduro y viaja a Colombia para asistir a cumbre antiterrorista
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Juan Guaidó se reunirá con Mike Pompeo en Colombia
Juan Guaidó se reunirá con Mike Pompeo en Colombia

Juan Guaidó desafía al régimen de Maduro y viaja a Colombia para asistir a cumbre antiterrorista

Desafiando al régimen de Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, logró salir del país vía terrestre y arribó este domingo a la vecina Colombia.

Guaidó participará allí en una cumbre internacional y sostendrá reuniones con el presidente colombiano Iván Duque y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

En sus funciones como presidente interino de Venezuela, reconocido así por más de 50 países, asistirá a la Cumbre Antiterrorista, la cual comenzará este lunes 20 de enero en Bogotá.

El viaje de Guaidó al exterior desafió la prohibición de Maduro, que tiene prohibido la salida del país del líder democrático.

Denunciarán terrorismo del régimen

El comisionado de Guaidó para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, y el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, también participarán en la delegación que asistirá al evento.

Ambos llevarán elementos sobre las denuncias, vinculación y protección del régimen de Maduro con el terrorismo internacional, particularmente con Hezbolá. También con gobiernos que protegen esta forma violenta de lucha.

En diciembre el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, confirmó vínculos entre Maduro y el grupo terrorista Hezbolá, asegurando presencia del mismo en territorio venezolano.

Posible gira internacional de Juan Guaidó

Se espera que durante este domingo Juan Guaidó sea recibido por su homólogo Iván Duque en la Casa presidencial de Nariño.

Este viaje es el segundo que hace Guaidó fuera del país desde que se juramentó como presidente encargado.

Fuentes extraoficiales aseguran que entre los planes del líder de la oposición venezolana está también una gira internacional por América y posiblemente Europa.

Se espera un encuentro con el presidente de EEUU, Donald Trump, en Washington.

¿Podrá regresar triunfante?

Queda en muchos analistas la duda acerca de la posibilidad de que Guaidó pueda volver a su país.

“Generaremos las condiciones que nos conducirán a la libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias”, ha escrito este domingo Guaidó en Twitter.

La salida clandestina de Guaidó de Venezuela se produce pocos días después de que se afianzara la estrategia del chavismo para debilitar su poder en la Asamblea Nacional.

Para más información ingresa a Cambio16

Miguel Henrique Otero: La internacional de la desestabilización

Miguel Henrique Otero: La internacional de la desestabilización

Sourcing & Methodology Statement:

Para esta noticia se verificaron datos con los organismos oficiales de información de Venezuela.

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie