.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / Venezolanos se movilizan hacia inmediaciones de base militar en Caracas
Desde antes del amanecer, cientos de venezolanos han salido a movilizarse hacia el distribuidor Altamira y la base militar de La Carlota en Caracas

Venezolanos se movilizan hacia inmediaciones de base militar en Caracas

La ciudad de Caracas amaneció convulsionada este martes. Desde primeras horas de la mañana el presidente encargado Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo López se trasladaron hasta las afueras de la base militar Francisco de Miranda, en compañía de un numeroso grupo de militares.

Desde allí, el presidente legítimo hizo un llamado a los ciudadanos y al resto de integrantes de la Fuerza Armada Nacional, a que se sumen al movimiento para el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

En primer momento, se creyó que habían ingresado a la base aérea Francisco de Miranda, pero luego se conoció que el grupo de militares y el presidente legítimo de Venezuela estaban apostados en la Autopista Francisco Fajardo.

El objetivo no es otro que lograr la salida del poder del régimen de Nicolás Maduro, en el movimiento denominado “Operación Libertad”.

“Dijimos que cuando el pueblo esté en la calle asumiríamos las competencias, cuando la comunidad internacional respaldara ampliamente nuestra lucha estaríamos con el pueblo de Venezuela“, expresó Guaidó en un video difundido por su cuenta Twitter.

Igualmente, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que lo acompañaran en estas nuevas acciones.

“Nuestras fuerzas armadas, hoy valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la constitución han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, dijo el presidente encargado.

Caos y confusión en Caracas

Desde muy temprano la confusión invadió a los ciudadanos de la capital venezolana. La presencia militar arropaba a las principales avenidas y autopistas.

Asimismo, numerosas alcabalas se establecieron en las vías, mientras que militares y policías detenían camiones y revisaban a los automóviles.

El movimiento de las fuerzas de seguridad es grande. Militares y policías iban y venían, incluso en contravía por la autopista Valle-Coche (importante vía de la Gran Caracas).

Muchos ciudadanos que habían salido a trabajar regresaban a sus casas debido a la incertidumbre que generaba toda la situación.

Asimismo, el transporte público brilló por su ausencia. Ningún autobús se vio por las vías y el hacinamiento de ciudadanos en las paradas se hizo notar.

A primera hora de la mañana de este martes, cientos de personas comienzan a movilizarse hacia el distribuidor Altamira y las cercanías a la base aérea militar de La Carlota.

Leopoldo López acompaña a Guaidó

El líder opositor, Leopoldo López, quien se encontraba privado de libertad por el régimen de Nicolás Maduro está acompañando a Guaidó.

López estaba bajo la figura del arresto domiciliario y no había salido de su casa hasta el día de hoy. Fue liberado por militares “a la orden de la Constitución”, escribió López.

Al igual que Gauidó, López también hizo un llamado al pueblo venezolano a sumarse a la causa.

“Este es el momento de todos los venezolanos, con uniforme y si uniforme. Todos a la calle, policías, militares, jueces, fiscales, funcionarios públicos y todo el pueblo venezolano a salir a las calles, en Venezuela y en el mundo”, expresó López por un video en sus redes sociales.

Apoyo internacional

Esta nueva acción del presidente encargado Juan Guaidó ha tenido apoyo internacional. Políticos de varios países se han pronunciado por las redes sociales manifestando su respaldo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue uno de los primeros en pronunciarse, instando a los militares venezolanos a que apoyen a Guaidó.

“Hacemos llamado a militares y al pueblo de #Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro”, escribió por su Twitter el presidente colombiano.

Asimismo, el senador republicano Marco Rubio mandó un mensaje a los militares venezolanos.

“Pueblo de #Venezuela su destino ahora está en sus manos. Ha llegado de recuperar su patria y su libertad”, expresó el senador estadounidense.

Finalmente, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), también se pronunció ante los acontecimientos.

“Saludamos la adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de #Venezuela. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica”, expresó Almagro.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Guaidó toma una base aérea en Venezuela y llama a acabar con la usurpación

 

Check Also

Cumbre del G7 debe encontrar un lenguaje común ante los desafíos del mundo, según Donald Tusk

Este sábado Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, ha manifestado el reto que representa la …