.
domingo , mayo 19 2019
Home / Actualidad / La casa Chanel pierde al Káiser de la moda, Karl Lagerfeld
casa-Chanel
Muere Karl Lagerfeld a los 85 años

La casa Chanel pierde al Káiser de la moda, Karl Lagerfeld

Excéntrico, prolífico e incansable son algunos de los adjetivos que pueden describir a Karl Lagerfeld, quien durante más de de 30 años colaboró con la casa Chanel. Hoy muere a los 85 años dejando un amplísimo y rico legado en el mundo de la moda. Sin embargo, no es solo la casa francesa quien dice adiós al genio creativo alemán, también Fendi, Chloé y su propia marca despiden al Káiser de la moda.

El último desfile de la casa Chanel sin Karl

En el último desfile en la maison, Primavera – Verano 2019, Karl Lagerfeld fue el gran ausente. Se suponía que debía aparecer al final del carrusel de modelos para cerrar la pasarela. Sin embargo, su ausencia fue cubierta por Virginie Viard.

Virginie Viard trabaja para la casa Chanel desde 1987, donde desarrolló una fructífera carrera al lado del diseñador alemán de quien era su mano derecha. Al principio, estuvo en el estudio de bordado, donde era responsable de las colecciones de Alta Costura. Hasta ahora se ha encargado de supervisar 8 colecciones al año, prêt-à-porterresort, Métiers d’Art y costura. Karl Lagerfeld calificó su trabajo como “fundamental”, producto de un mutuo afecto y amistad.

Según el portal web WWD, la casa Chanel señaló que Virginie sería la sucesora del Káiser:

“Virginie Viard, directora del estudio de creación y moda de Chanel y colaboradora cercana de Karl Lagerfeld por más de 30 años, ha sido encomendada por Alan Wertheimer [jefe ejecutivo de Chanel] con el trabajo creativo para las colecciones, de manera que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld puedan continuar” .

Se devela así una incógnita suscitada en los medios a partir de la no aparición del Káiser para este desfile de enero de 2019 en París.

Reacciones en las redes sociales

La muerte del Káiser de la casa Chanel ha originado diferentes reacciones en las redes sociales. La modelo Carla Bruni, la marca Fendi, el director creativo de Louis Vuitton, Donatella Versace y hasta la alcaldesa de París – Anne Hidalgo- se han sumado a las diferentes personalidades que lamentan la muerte de este diseñador alemán y agradecen su talento y genio creativo.

Para información visite Cambio16.com

Lea también:

cLOVEr, la propuesta de Chocrón Joyeros para San Valentín

Check Also

El papa Francisco recibió a la representación de los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en la Sala Clementina del Vaticano.

Para el papa Francisco, la libertad de prensa es un asunto vital

El papa Francisco rindió un homenaje este sábado en el Vaticano a los periodistas que …