La Lomo de las abejas

Por Ores Lario 

Cambio16 propone a sus lectores un plan o sugerencia por día durante julio y agosto. Desde escapadas hasta lecturas y relojes de buceo. Este 6 de agosto te proponemos salir a la calle y fotografiar los momentos más increíbles.

Ya Albert Einstein auguraba un futuro oscuro en el caso de que la abeja desapareciera: “Al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida”. Sin abejas no habría polinización, ni especies vegetales, ni animales, ni hombres. Según los últimos estudios, la población de este insecto, de importancia vital para el medio ambiente, se está reduciendo. España es el país con más colmenas, con cerca de dos millones y medio, el 17% de toda la Unión Europea.

Estos insectos, que en los últimos años afrontan importantes amenazas, todavía son el principal agente polinizador para muchos cultivos y constituyen un “indicador clave” del estado del medio ambiente. Para concienciar en torno a las consecuencias de la paulatina desaparición de las abejas, la emblemática firma austriaca Lomography, que nació con la intención de desarrollar la “fotografía artística experimental”, ha presentado su modelo Diana F+ Honeycomb Edition con flash. Vestida de blanco y beige, esta edición especial de estética vintage combina el diseño de un panal con el detalle de uno de estos insectos en la parte posterior.

Gracias a sus dos velocidades, con esta cámara analógica se pueden capturar instantáneas eternas y dramáticas en  película de 120 mm de forma muy sencilla con el característico viñeteado en los bordes de las Lomo. 99 euros.

Galería: Pulsa sobre las imágenes para obtener más información.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ores Lario

Avatar

Check Also

Gobernador de Osaka recomendó gárgaras con povidona yodada para la COVID-19

La povidona yodada actúa como un antiséptico en casos espefícos, pero su uso no ha sido aprobado para evitar el coronavirus