.
jueves , julio 18 2019
Home / Actualidad / La oposición reacciona: Casado admite dura derrota, Rivera se perfila y Abascal arremete contra el PP
El PP de Pablo Casado fue el gran perdedor de la jornada. Cortesía.

La oposición reacciona: Casado admite dura derrota, Rivera se perfila y Abascal arremete contra el PP

“Soy especialista en bajar a esta sala en noches complicadas”. Así abrió su discurso Pablo Casado, quien con una sonrisa intentó maquillar las caras largas de los representantes presentes del Partido Popular.

“Ha sido una jornada dura. Agradezco a esos 4 millones que siguen confiando en PP. Seguimos siendo el pricipal partido de la oposicion y de la centro derecha”, aseguró Casado en las primeras instancias de su valoración.

Asimismo, felicitó a Pedro Sánchez y se refirió a la coalición de izquierda con los catalanes: “Espero que consigan las alianzas politicas sin los independendentistas y respeten la Constitución española”.

Luego, refiriéndose a las elecciones dijo: “El resultado ha sido muy malo” y prometió cambios de cara al desplome de la confianza en el PP. “Nos vamos a poner a trabajar desde ahora para recuperar ese apoyo. La fragmetacion de la centro derecha ha hecho que tengamos mucho menos escaños”.

Rivera destacó el éxito de Ciudadanos

“Hay una buena noticia y una mala noticia hoy: Aunque Sánchez e Iglesias van a formar gobierno, Ciudadanos es un proyecto ganador que sí cree en en España y tiene futuro”.

De esta manera, Albert Rivera perfiló los resultados de hoy como un éxito para la tolda naranja. Además, el partido se eleva como la nueva cara de la oposición y la centro derecha liberal.

Asimismo, el líder prometió que seguirían acumulando éxitos para llegar al Gobierno. “Pronto habrá un gobierno que una y que no divida a los españoles. Para eso lo único que hay que hacer es currar, currar y currar”.

“Vamos a hacer a Sánchez una oposición leal a los valores constitucionales”, continuó refiriéndose al partido como nueva oposición. De igual manera, destacó la jornada de hoy afirmando que “la democracia española ha salido a votar en masa y por eso el país es más fuerte”.

“Cs es el refugio de la igualdad y de la Constitución para millones de españoles. Prometo que más pronto que tarde gobernaremos España”, culminó Rivera.

Abascal reaccionó contra el PP

El partido de la derecha Vox entraría al Congreso con 24 diputados, algo por debajo de las expectativas del partido y de algunos sondeos que afirmaban un batacazo verde.

Santiago Abascal dio sus impresiones luego de saber los resultados. Desde su podio en la Plaza Margaret Thatcher aseguró que continuarán con su lucha en el Parlamento y aprovechó la ocasión para criticar duramente al PP.

“España está hoy peor que ayer, pero ya estamos en el Congreso”, abrió tajantemente el candidato de la formación verde, quien fue uno de los primeros en declarar luego de conocerse los resultados.

Posteriormente, el líder de derecha atacó directamente a los ‘populares’ y llamó al PP como “derechita cobarde”. Denunció que el partido de Pablo Casado trata de responsabilizar a Vox por “su incapacidad para oponerse a la izquierda”.

“Quiero lanzar una advertencia a los que nos están culpando de sus incapacidades. La única responsabilidad la tienen los que tuvieron 186 escaños y no supieron utilizarlos”.

Mientras, los espectadores vitoreaban, Abascal se refirió a la cuestión catalana y dijo: “Ninguna mayoría absoluta habilita un referéndum, ni habilita la ruptura del territorio nacional. Ahí estaremos nosotros defendiendo el orden Constitucional”.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Primeros resultados de elecciones generales colocan al PSOE adelante, pero sin mayoría

Primeros resultados de elecciones generales colocan al PSOE adelante, pero sin mayoría

 

 

Check Also

Quim Torra, presidente del gobierno de Cataluña, condiciona su apoyo a Pedro Sánchez

Torra condiciona apoyo a Sánchez a un referéndum en Cataluña

El presidente del gobierno de Cataluña, Quim Torra, envió una carta pública al presidente en …