domingo , abril 5 2020
La monarca británica estableció el futuro programa de Gobierno.

La Reina Isabel II afirmó que ejecutar el Brexit para el 31 de octubre es la prioridad

La Reina Isabel II dio su discurso para marcar la pauta del nuevo periodo legislativo y adelantar el programa de Gobierno. La monarca británica, acompañada por su hijo Carlos, abrió la polémica en Reino Unido tras limitarse a leer el texto remitido por el primer ministro y afincarse en ejecutar el Brexit a como dé lugar.

Isabel II afirmó que la prioridad del Gobierno “siempre ha sido asegurar la salida del Reino Unido el 31 de octubre”. Además, no se refirió solamente a la ejecución del Brexit, sino a todo lo que conlleva el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea.

El programa de Gobierno anunciado por la Reina incluye la aprobación de una nueva ley de inmigración, la cual acabaría con las libertades de movimientos pero garantizaría los derechos a los inmigrantes de la UE en suelo británico.

El ‘premier’ Boris Johnson y la Reina pusieron hincapié en la batería de 22 iniciativas legales para poner mano dura contra los “criminales extranjeros”. Estas medidas van dirigidas a paliar la ola de delincuencia que sacude al país.

Brexit en un punto álgido

El esperado Discurso de la Reina se produce justo cuando se hacen más intensas las negociaciones entre Londres y Bruselas para conseguir un acuerdo para el Brexit.

No obstante, el Ejecutivo sigue insistiendo en ejecutar la salida de la UE el próximo 31 de octubre, tal y como lo confirmó la Reina Isabel. La monarca británica, sin embargo, no se refirió a una salida dura o consensuada, pero sí descarta de manera preliminar establecer una nueva prórroga del Brexit.

“Las negociaciones son constructivas, pero aún queda un largo camino”, dijo un portavoz de Downing Street minutos antes de la alocución de la Reina.

Asimismo, el Ejecutivo confirmó que Boris Johnson dio inicio a una nueva ronda de contactos telefónicos con líderes europeos para intentar convencerlos de aceptar un compromiso con el Brexit antes o durante la Cumbre Europea del 17 y 18 de octubre.

“Farsa”

Jeremy Corbyn, líder del opositor Partido Laborista, calificó el Discurso de la Reina como una “farsa”. Asimismo, denunció que la lectura de Isabel II responde a la agenda de Johnson.

Corbyn principalmente criticó al ‘premier’ por organizar la ceremonia y escribir ese discurso a sabiendas de que “no puede cumplir el programa anunciado por carecer de mayoría parlamentaria”.

El Parlamento británico, por su parte, ha fijado una sesión especial para el sábado 19 de octubre, dejando abierta la puerta a una posible votación sobre un hipotético acuerdo. “Un acuerdo es posible este mes e incluso esta semana, aunque sigue habiendo dificultades”, reconoció más temprano Simon Coveney, viceprimer ministro de la República de Irlanda.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Reino Unido y la UE sostendrán una nueva ronda de negociaciones para el Brexit

Reino Unido y la UE sostendrán una nueva ronda de negociaciones para el Brexit

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Gobierno prórroga el Estado de Alarma

España llegó a 124.736 casos y el Gobierno prórroga el estado de alarma

Las cifras más recientes son esperanzadores para el Gobierno