Cataluña, al borde de la tormenta perfecta.
El presidente catalán, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, en la Generalitat. FOTO: Reuters.

El videoblog de Gorka Landaburu: ‘La tormenta perfecta’

Por Gorka Landaburu
04/09/2017

Nos adentramos en la que parece ser la semana decisiva en el proceso secesionista de Cataluña. Y lo peor no es sólo en enfrentamiento anunciado antes del referéndum sino que después del 1 de octubre la crispación puede alcanzar límites hasta ahora desconocidos. Puede ser la tormenta perfecta. No parece haber salida ni una vía posible para el acuerdo, pero no por ello debemos de seguir demandando serenidad, sosiego y altura de miras a una clase política hasta la fecha lamentable e incapaz.
Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Gorka Landaburu

Areas of Expertise:

Política
España
Mundo
Opinión
Derechos Humanos

Location Expertise:

Bilbao, España
País Vasco, España
París, Francia

Official Title:

Presidente del Grupo EIG y Director de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Idiomas (Francés). Idiomas hablados: Español, Vasco y Francés. Experto en temáticas de: Política, España, Mundo, Opinión y Derechos Humanos. Presidente del Grupo EIG Multimedia S.L., miembro del consejo editorial y director de Cambio16, versión digital e impresa, y miembro de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Con más de 40 años de experiencia y trayectoria periodística. Trabajó en medios de comunicación como la agencia EFE, el semanario Opinión, Radio Louxembourg, Le Matin, Radio France, agencia Reuters, Radio Euskadi y Diario de Andalucía. Colaborador en Radio Euskadi, 59 segundos, Protagonistas de Luis del Olmo, Hora 25, Radio Nacional, Ana Rosa Quintana y con las revistas L’Express y Stern. Premios y reconocimientos: Premio Bravo de la Conferencia Episcopal 2001, Premio Protagonista 2002, Premio Canal Sur 2003 y Premio Internacional Reporteros Sin Fronteras “100 héroes” 2014. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

todos somos embajadores

Todos somos embajadores…

¿Qué sentido tiene ser libres si la vida pende del capricho de un agente cubano? Prefiero la proscripción a la humillación.