.
viernes , octubre 18 2019
Home / Actualidad / Legisladores británicos preparan acciones legales para retrasar el Brexit
Legisladores británicos preparan acciones legales para retrasar el Brexit
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, visitando la granja de Danford

Legisladores británicos preparan acciones legales para retrasar el Brexit

La oposición de Boris Johnson sigue presionando y cercando el margen de maniobra del primer ministro británico, para que abandone su idea de un Brexit sin acuerdo. Los legisladores ingleses están preparando acciones judiciales para forzar el retraso de la salida del Reino Unido a la Unión Europea (UE).

Los opositores decidieron dar el paso, tras las pretensiones de Johnson de saltarse la legislación que le obliga a postergar el Brexit. Esta decisión se suma a la aprobación de un proyecto de la Cámara de los Lores, el cual impide que el primer ministro se divorcie de la UE de forma forzosa.

No obstante, la posición de Johnson continúa siendo intransigente sobre el tema y está decidido a sacar al Reino Unido de la comunidad de países, el próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo.

“Prefiero morir en una zanja que pedir retraso del Brexit”, resaltó Boris Johnson la semana pasada.

Por los momentos, el primer ministro británico ha decidido realizar una visita a la granja de Danford este fin de semana, en un intento de bajar las tensiones entre su gobierno y la oposición.

La oposición

En la otra acera, el líder opositor del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo que estaba al tanto de los movimientos legales de los parlamentarios.

“Los tribunales están tomando una decisión para tratar de que un primer ministro cumpla con la ley del Parlamento, del cual es miembro. Estos son tiempos extraños para la democracia”, dijo Corbyn a la BBC.

Boris Johnson intenta responder a este cerco político con nuevas elecciones. El primer ministro sostiene que la única solución para el estancamiento del Brexit es una nueva elección, que insiste se realice el 15 de octubre, lo que le permitiría ganar un nuevo mandato dos semanas antes del Brexit.

 Bloqueo a elecciones anticipadas

Los partidos británicos de la oposición expusieron este viernes que bloquearán el segundo intento de Boris Johnson, quien pretende celebrar una elecciones anticipadas, con la intención de reforzar su liderazgo y legitimar una salida abrupta del Reino Unido de la UE.

Los parlamentarios realizarán este lunes una nueva votación sobre la propuesta de las nuevas elecciones. No obstante, los partidos opositores han afirmado que votarán en contra del proyecto.

“Tendremos esas elecciones en el momento adecuado, pero les haré esta promesa: no vamos a tener que esperar mucho”, dijo a la BBC Ian Blacford, líder del Partido Nacional Escocés.

De esta forma, la política británica ha entrado en crisis tras solo seis semanas de mandando de Boris Johnson, mientras que la resolución el Brexit siguen en el aire después de que los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea, en 2016.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Espaldarazo a Johnson: Tribunal de Londres consideró legal la suspensión del Parlamento

Espaldarazo a Johnson: Tribunal de Londres consideró legal la suspensión del Parlamento

 

 

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

Presidentes de España y países del Mercosur celebraron el Acuerdo que fortalecería el comercio entre dos bloques

El Acuerdo entre Europa y Mercosur hace frente a la guerra comercial

El Acuerdo suscrito por la Unión Europea y cuatro países del Mercado Común del Sur …