.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Leopoldo López Gil en la Subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo
López Gil
Leopoldo López padre junto a Felipe González y José María Aznar. Imagen de Archivo

Leopoldo López Gil en la Subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo

El eurodiputado Leopoldo López Gil (PPE) coordinará la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.  El pasado miércoles el PE designó los miembros integrantes de las comisiones y subcomisiones permanentes de la Cámara. 51 eurodiputados españoles quedaron repartidos entre las 20 comisiones y dos subcomisiones.

 

López Gil comprometido con la democracia

Leopoldo López Gil, padre del líder político venezolano Leopoldo López, coordinará la Subcomisión de Derecho Humanos del PE junto a la luxemburguesa Isabel Wiseler Lima.

Esta subcomisión se encarga de los temas relativos a: democracia, estado de Derecho y derechos humanos, según se informó.

El eurodiputado ha manifestado su compromiso con la democracia europea y latinoamericana.

Su designación coincide con la presentación del informe de Michelle Bachelet acerca del estado de los derechos humanos en Venezuela. López Gil ha hecho referencia a este informe y señaló que desenmascara el régimen de Nicolás Maduro.

Eurodiputados españoles

Leopoldo López Gil forma parte de los  eurodiputados españoles que se reparten en las diferentes comisiones y subcomisiones del PE. La elección se realizó el pasado miércoles 3 de julio por el pleno e incluye los miembros titulares, quienes pueden ser sustitutos en otras comisiones.

El eurodiputado López coordinará la Subcomisión de Derechos Humanos que está formada por 30 miembros. Entre ellos 4 eurodiputados españoles, el mismo López Gil más Nacho Sánchez Amor (S&D), Diana Riba I Giner (Verdes/ALE) y Miguel Urbán (GUE/NGL).

De acuerdo con el artículo 29 del Reglamento de PE, la formación de las comisiones y subcomisiones debe reflejar la composición de la Cámara en su conjunto.

En su lucha por la democracia en Venezuela, López Gil se comprometió a trabajar desde la Eurocámara para detener la grave crisis que enfrenta el país caribeño.

“Vamos a trabajar más duro para detener esta grave crisis que afecta no sólo a Venezuela, sino directamente a la región latinoamericana, a Estados Unidos y Europa por el creciente éxodo de la población venezolana desplazada a esos territorios consecuencia de la grave situación económica, sanitaria y persecutoria”, reseña La Vanguardia.

Para más información viste Cambio16.com

Lea también:

ONU confirmó la liberación de 22 presos políticos en Venezuela

ONU confirmó la liberación de 22 presos políticos en Venezuela

 

 

Check Also

Sánchez marcó la agenda climática, europeísta y de unidad de España en su discurso de investidura

El primer discurso de investidura se llevó a cabo. Pedro Sánchez, en un discurso de …