lunes , diciembre 16 2019
Home / Actualidad / Leopoldo Martínez: “La posverdad y las fake news dominan la opinión pública”

Leopoldo Martínez: “La posverdad y las fake news dominan la opinión pública”

La sociedad global en general crece y cambia a grandes velocidades como consecuencia de las ventajas y, en ocasiones, desventajas que traen consigo las nuevas tecnologías o problemas como el cambio climático. En este contexto, Leopoldo Martínez Nucete, editor ejecutivo de IQ Latino y presidente del Centro para la Democracia y el Desarrollo de las Américas, acaba de presentar en Madrid su libro titulado 94 Paradojas Para Pensar el Siglo XXI.

Esta obra circulará, a su vez, por Estados Unidos e Iberoamérica. Su título “se define por sí solo” y apela a la meditación ciudadana en estos “tiempos difíciles”, afirma Leopoldo Martínez. Una de las 94 paradojas sobre las que este ejemplar invita a analizar es el fenómeno de las redes sociales. Aquellas que nacieron para facilitar el acceso a la información y fomentar la participación y comunicación ciudadana en ellas. Sin embargo, con el paso del tiempo “vivimos cada vez más en una sociedad donde la posverdad y las fake news dominan la opinión pública” como consecuencia de la comunicación digital, explica Martínez.

Leopoldo Martínez considera que “la participación ciudadana es fundamental para la solución de la crisis climática”. En este sentido, añade, es necesario cambiar los “patrones de consumo, dando entrada a iniciativas que habían quedado marginadas a lo largo de los años”.

Lea también:

Más información en Cambio16.

About Cambio16

Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español.Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Robert Lighthizer

Acuerdo comercial con China está “totalmente listo”, según el representante comercial de EEUU

El acuerdo comercial “fase uno” entre Washington y Pekín hará que las exportaciones de Estados …