.
jueves , noviembre 14 2019
Home / Actualidad / Lewis Hamilton triunfa en un mal día táctico de Ferrari
Lewis Hamilton triunfa en un mal día táctico de Ferrari que deja sin lo más alto del podio a Chales Leclerc
Lewis Hamilton triunfa en un mal día táctico de Ferrari que deja sin lo más alto del podio a Chales Leclerc

Lewis Hamilton triunfa en un mal día táctico de Ferrari

El pleno dominio que demostró ayer Charles Leclerc cuando consiguió su cuarta pole consecutiva se vino abajo este domingo. No porque su auto no tuviera la suficiente potencia para ganar sino por un movimiento táctico, que no dio a Ferrari los resultados esperados y dejó a los Mercedes de Lewis Hamilton y de Valteri Bottas con el 1-2 en el Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1.

Apenas se apagó el semáforo, el auto de Sebastian Vettel (tercero) dejó atrás al de Hamilton y por dentro tomaba el liderazgo, luego de que se compañero le abría espacio. Lo que Leclerc no esperaba es que el alemán no lo dejara en punta de acuerdo a lo acordado sino unas cuantas vueltas después (en la 27), cuando entraba en los “pits” a cambiar neumáticos.

Con el joven de 21 años liderando el circuito de Sochi y su “partner” alemán de escolta pocos se imaginaban lo que luego ocurriría: una avería en el motor del coche de Vettel produjo la salida del “safety car”, lo que aprovechó Hamilton para entrar en pits. La debacle se consumaría con una nueva entrada de Charles Leclerc para cambiarle las gomas y regresar a pista detrás de Hamilton y Vettel, que con una sola parada se encargaron de mostrarle la espalda hasta el final de la competencia.

“Es increíble haber logrado este resultado hoy, sobre todo cuando desde un principios ellos (los pilotos de Ferrari) fueron más rápido”, reconoció Lewis Hamilton, al tiempo de agregar que cada vez más las competencias son más disputadas.

Carlos Sainz sexto

Los Red Bull de Max Verstappen y Alexander Albon finalizaron en la cuarta y quinta posición a 14.210 y 38.348 del británico, respectivamente.

Quien en Sochi tuvo una muy destacada actuación fue el español Carlos Sainz (McLaren), al entrar en la sexta posición. Pasó a Bottas en la salida y durante las siete primeras vueltas se mantuvo en la cuarta casilla.

Se encargaron de cerrar los 10 primeros lugares Sergio Pérez (Racing Point), séptimo con 48.728; Lando Norris (McLaren) a 57.749; Kevin Magnussen (Hass) a 58.779 y Nico Hulkenberg (Renault), a 59.481 con dos paradas.

Para Lewis Hamilton, su triunfo en el GP de Rusia significó el 82 de su carrera en la Fórmula 1.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Charles Leclerc consiguió en el GP de Rusia su cuarta pole consecutiva

Charles Leclerc consiguió en el GP de Rusia su cuarta pole consecutiva

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Coordinador redaccional en Cambio16 y Energía16

Check Also

Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos

Albert Rivera, un excepcional Ciudadano que dice adiós a la política

“La victoria tiene mil padres, la derrota es huérfana y yo asumo las consecuencias”. Esas …