.
sábado , octubre 19 2019
Home / Actualidad / Líderes internacionales llamaron a rechazar la dictadura de Maduro
Líderes internacionales llamaron a rechazar la dictadura de Maduro. Grupo de Lima sostendrá reunión de emergencia

Líderes internacionales llamaron a rechazar la dictadura de Maduro

Líderes internacionales de distintas partes del mundo se pronunciaron a favor del movimiento que este martes encabezan el presidente encargado Juan Guaidó y Leopoldo López, en el marco de la denominada “Operación Libertad”.

El gobierno de España deseó que no se produzca un derramamiento de sangre en Venezuela y expresó su apoyo al proceso democrático pacífico en el país.

Después de que el presidente Guaidó y López anunciaran hoy el comienzo de la fase final de su plan para cesar con la usurpación de Nicolás Maduro, el gobierno de Pedro Sánchez expresó su apuesta “por la celebración inmediata de elecciones para la designación de un nuevo presidente”.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, informó de la activación de todos los cauces consulares para proteger a la colonia española en Venezuela.

Mientras, el asesor de seguridad del gobierno de Estados Unidos, John Bolton, le indicó al ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, que la Fuerza Armada debe proteger a la Constitución y al pueblo venezolano contra la “usurpación” de la democracia.

Asimismo, el secretario de Estado Mike Pompeo sostuvo que el gobierno de Estados Unidos apoya a los venezolanos en la búsqueda de la libertad y la democracia.

Reunión de “emergencia” del Grupo de Lima

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, saludó la adhesión de militares a la Constitución y al presidente encargado Juan Guaidó, al tiempo de afirmar que es necesario el pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica.

Uno de los primeros en pronunciarse este martes fue el presidente de Colombia, Iván Duque, quien instó a los militares venezolanos a que apoyen a Guaidó.

“Hacemos llamado a militares y al pueblo de #Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro”, escribió por su Twitter el presidente colombiano.

Asimismo, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a todos los países miembros del Grupo de Lima para continuar su apoyo al regreso de la democracia y libertad a Venezuela.

En ese sentido, el ministro de Exteriores colombiano afirmó que siguiendo instrucciones del presidente Iván Duque se convocó a una reunión de emergencia de esta instancia multilateral que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

Chile reiteró “total apoyo” a Guaidó

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, señaló este martes que la dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica y dentro de la Constitución.

Entretanto, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga Ramírez llamó a los venezolanos a la calle y movilizarse, porque es el momento de la gente en la calle, es “democracia o autocracia”, es “Guaidó o Maduro”.

Sostuvo que Leopoldo López salió este martes a jugarse la libertad y su vida por el pueblo y todos deben salir a darle su respaldo. Dijo que estas son hora decisivas y es el momento de enfrentar a la “narcotiranía” de Maduro y recuperar la libertad por la cual han luchado desde hace muchos años.

Lee también:

Venezolanos se movilizan hacia inmediaciones de base militar en Caracas

Venezolanos se movilizan hacia inmediaciones de base militar en Caracas

About Ernesto Linzalata

Periodista y maratonista. Graduado en la Universidad Católica Andrés Bello con postgrado en la misma casa de estudio en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyecto. Como maratonista llevo 33 maratones corridos en Venezuela, Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Check Also

Durante la Cumbre Social Tripartita, representantes de empresas de la industria de servicios de Europa abordaron el tema del cambio climático y sus efectos en la economía/EFCI

En Cumbre Social Tripartita de la UE destacan importancia de la industria de servicios

El presidente de la Federación Europea de la Industria de Limpieza y Facility Services (EFCI) …