jueves , abril 2 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
López Gil presentó su libro
Leopoldo López Gil presentó "Cuando se tiene un hijo" en Madrid

Leopoldo López Gil relata la crisis venezolana en el libro “Cuando se tiene un hijo”

El eurodiputado Leopoldo López Gil presentó su libro Cuando se tiene un hijo, en el que incluye decenas de artículos que escribió para El Nacional, uno de los periódicos más antiguos, importantes e influyentes de Venezuela. Las piezas escritas entre agosto de 2014 y diciembre de 2018 conforman una crónica sobre el origen de la crisis venezolana. La presentación fue este jueves en el Club Siglo XXI en Madrid.

“Muestran del modo más diáfano, la manera en que el autor fue percibiendo cronológicamente el deterioro de los valores, el equivocado manejo de la administración del país la interpretación tendenciosa de su historia, la manipulación de las realidades”, escribe Beatriz de Majo en uno de los prólogos del libro. El otro fue de Miguel Henrique Otero, presidente-editor de El Nacional, quien lo acompañó en el acto.  

En una entrevista para el diario El Español, López Gil explica que comenzó la columna cuando injustamente se llevaron preso a su hijo Leopoldo López Mendoza, lider de Voluntad Popular y exalcalde de Chacao. Los artículos muy severos contra el chavismo le costaron la acusación judicial que forzó su exilio en el año 2015. 

“Cuando a mi hijo lo detuvieron el 18 de febrero de 2014 por delitos que nunca cometió y que todavía le tienen confinado, el curso de mi vida cambió para siempre; para toda nuestra familia y amigos. Ese hecho significó un corte en el tiempo”, dijo López Gil en la presentación de la obra. 

Críticas al Gobierno

Pablo Casado habló en el acto y se refirió a la lucha venezolana. Advirtió que el “PP  no descansará ni en España ni en Europa hasta que Maduro y toda su cohorte sean juzgados por delitos contra la humanidad en la Corte Internacional de la Haya”. Asimismo, acusó a Podemos de tener vínculos con las dictaduras latinoamericanas. 

A la presentación asistieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat; la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo; los exministros José Manuel García-Margallo y Alberto Ruiz Gallardón, y Lilian Tintori, nuera del autor, entre otras muchas personalidades.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

 Casado crítica “vínculos” de Podemos con la dictadura venezolana

Casado crítica “vínculos” de Podemos con la dictadura venezolana

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Transformar-el-dióxido-de-carbono_1

Transformar el dióxido de carbono en azúcar es posible… y no es magia

La investigación en su conjunto busca imitar el proceso natural de la fotosíntesis que realizan las plantas.