vínculos de Podemos
Presentación del libro "Cuando se tiene un hijo" de Leopoldo López Gil

Casado crítica “vínculos” de Podemos con la dictadura venezolana

News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado aprovechó la presentación del libro Cuando se tiene un hijo del eurodiputado Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, para lanzar duras críticas al Gobierno de coalición de PSOE-Podemos por sus “vínculos” con el chavismo y “dictaduras latinoamericanas”.  En el acto, realizado en el Club Siglo XXI,  tambien estuvo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y otros miembros del partido. 

Venezuela no es una polémica fugaz como ha dicho el Gobierno de Sánchez, Venezuela es la divisa de los demócratas del mundo entero, la causa de la civilización”, expresó Casado, que volvió a traer a colación la reunión del pasado enero entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez, “número 2” de Nicolás Maduro. “Lo de Ábalos no lo oculta ninguna cortina de humo o campaña de mentiras”, afirmó. 

“Vamos a seguir denunciando lo que hace el gobierno de Sánchez y vamos a seguir exigiendo todas las responsabilidades políticas”, aseguró el líder popular. “Quizás ahora que un juez ha encontrado indicios de delito de las conductas de algún miembro de su gobierno, exigiremos otras responsabilidades más allá de la política”, dijo en referencia a las posibles grabaciones por parte de las cámaras de seguridad del encuentro entre Ábalos y Rodríguez. 

La “lucha” del PP por Venezuela

Casado prometió que el “PP no descansará ni en España ni en Europa hasta que Maduro y toda su cohorte sean juzgados por delitos contra la humanidad en la Corte Internacional de la Haya“. También dijo que su partido seguirá “luchando” para que desde la Unión Europea se lideren las acciones para el bloque de los activos venezolanos. “A los ministros de Podemos más pronto que tarde se les encontrarán los vínculos con dictaduras latinoamericanas como la venezolana”, dijo Casado ante la plana mayor de su partido.

También estaban en primera fila: Lilian Tintori, nuera del autor; los exministros Margallo y Ruiz Gallardón; y la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat. 

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Grupo de Lima abogó por elecciones “justas y libres”en Venezuela

Grupo de Lima abogó por elecciones “justas y libres”en Venezuela

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

En España vuelve el confinamiento

Vuelve el confinamiento puntual, brotes de la COVID-19 en Lleida y Lugo

Crecen los contagios en Galicia y hay nuevos casos en Murcia y Badajoz. La Generalitat propone el uso obligatorio de mascarilla en toda Cataluña aunque haya distancia social.