.
martes , septiembre 17 2019
Home / Deportes / Lorenzo sufre fractura de vértebra y se pierde el Gran Premio de Holanda
Lorenzo
Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Cataluña

Lorenzo sufre fractura de vértebra y se pierde el Gran Premio de Holanda

Jorge Lorenzo sufrió este viernes una fractura en la sexta vértebra dorsal, tras una dura caída durante los libres en Assen, lo que le impedirá correr en el Gran Premio de Holanda este fin de semana. El piloto mallorquín tampoco podrá estar en Sachsenring dentro de siete días y se prevé que regrese a las pistas para la carrera de Brno, el próximo 4 de agosto, después del parón. 

Lorenzo cayó al suelo durante una curva rápida y se revolcó contra el asfalto antes de terminar en la zona de grava. Sufrió golpes en la cabeza, la espalda y el pecho. El piloto de Honda mostró signos de aturdimiento y se le vio inestable al intentar caminar. Fue trasladado a la clínica del Circuito, en donde el médico Ángel Charte lo mandó al Hospital de Assen. 

Las pruebas determinaron la fractura, y después de pasar por un centro especializado del Hospital de Groningen, la organización del Mundial lo declaró como no apto para correr este domingo. “El médico de Barcelona que ha visto las imágenes, nos ha dicho que cree que con un corsé durante tres o cuatro semanas puede estar preparado para Brno”, comentó Alberto Puig, responsable del equipo. 

Temporada complicada para Lorenzo

Puig también aclaró que “Jorge tiene una fractura en la vértebra dorsal seis que, pese a que una vértebra es una vértebra, afortunadamente está en una zona muy protegida de la caja torácica y no había afectación a nivel neurológico“. Sin embargo, la noticia es otro golpe duro para el piloto quien no ha tenido su mejor temporada.

A pesar de que Honda le fabricó unos acoples para hacerle más cómoda la moto, el excampeón del mundo todavía no ha podido terminar una carrera entre los 10 primeros esta temporada. La semana en Cataluña dio un trompazo con el que se llevó por delante a Dovizioso, Viñales y Rossi. En el Mundial, Lorenzo es 15º con solo 19 puntos, mientras que Marc Márquez es el líder con 140

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Inglaterra se postula para el título después de golear a Noruega (3-0)

 

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Barcelona Atlético

El Atlético cae ante la Real Sociedad y el Barça se recupera ante el Valencia

En el Camp Nou, el FC Barcelona venció 5-2 al Valencia y se pone a …