.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Los diez festivales de música más populares en España

Los diez festivales de música más populares en España

Durante el verano, una época que se asocia a las vacaciones, a la tranquilidad, a desconectar de la rutina diaria…, se celebran en España numerosos festivales de música a los que acuden artistas reconocidos en el panorama nacional e internacional.

En Cambio16 te ofrecemos una lista de los diez festivales de música más conocidos en España:

Mad Cool Festival

  • El Mad Cool se celebra del 11 al 13 de julio en Madrid, Valdebebas. Este festival combina el arte, la moda, la gastronomía y el turismo, para muchos el “nuevo rey” de los festivales de música. Abarca la asistencia de 240.000 espectadores.
  • El cartel de artistas incluye bandas como: The Cure, Bon Iver, The National, The Chemical Brothers, Iggy Pop o The Smashing Pumpkings

Bilbao BBK Live

  • Es uno de los festivales de música que más prestigio tiene más allá de las fronteras y este año vuelve con uno de los carteles más interesantes del mundo. Es un festival de música pop y rock. Se celebra cada año durante el mes de julio en la ciudad de Bilbao, este año abre sus puertas del 11 al 13 de julio.
  • El cartel de artistas incluye artistas de la talla de: Rosalía, The Strokes, Liam Gallagher, The Blaze, Thom Yorke Weezer.

Festival Internacional de Benicàssim

  • El FIB es un festival de música pop, rock, indie y electrónica. Este año celebra su cuarto de siglo y se espera que la asistencia supere a las 170.000 personas que se alcanzaron el año pasado. En un ambiente playero y del 18 al 21 de julio el público podrá disfrutar de un cartel con artistas como: Lana del Rey, Fatboy Slim, Kings of Leon, la MODA, Carolina Durante o Franz Ferdinand.

Sónar

  • Sónar es un festival de música electrónica y experimental de ámbito internacional con sede en Barcelona. El año pasado batió su récord histórico de asistencia, congregando a 126.000 asistentes. El festival de música, creatividad y tecnología tendrá lugar los días 18,19 y 20 de julio en el recinto de Fira de la capital catalana, tanto en Montjuïc como en L’Hospitalet. Por primera vez en la historia, en esta 26ª edición habrá artistas provenientes de los cinco continentes.
  • En el cartel destacan los nombres de: Underworld, A$AP Rocky, Bad Bunny, Octavian, Disclosure o Bad Gyal.

Arenal Sound

  • Este festival se celebra en la playa El Arenal, en la localidad de Burriana desde el año 2010 cada verano. Este año abarcará los días del 30 de julio al 4 de agosto. El Arenal Sound agotó este año sus primeras 50.000 entradas en tan solo 14 horas, una de las razones es que celebra su décimo aniversario y, por ello, ofrecera actuaciones de artistas de la talla de: Martin Garrix, Vetusta Morla, Thirty Seconds to Mars, Fangoria, C. Tangana o Natos y Waor.

Starlite

  • Es el festival más largo de Europa, con una duración de unos 50 días y una asistencia que podría superar los 240.000 espectadores. Se celebra en la cantera de Nagüeles, Marbella. Su actividad no solo engloba música, sino que también cine, moda, arte y gastronomía que reúne a intelectuals, deportistas, empresarios…
  • La parrilla de actuaciones cuenta con artistas como: Manuel Carrasco, Raphael, Juan Magán, Pablo López, Jessie J, Il Divo o Eros Ramazzoti.

Dreambeach

  • Es un festival en el que destaca, especialmente, el género dance. Se celebra en la localidad de Villaricos, Almería entre los días 7 y 11 de agosto. Contará con un escenario que equivale a una altura de diez pisos, un templo piramidal que ofrecera una experiencia audiovisual inédita en España, además de otros cinco escenarios y una piscina.
  • El cartel cuenta con la participación de estrellas de la electrónica y otros géneros como: Armin van Buuren, TIGA, Steve Angello o Paul Kalkbrenner, Steve Aoki o Don Diablo.

Medusa Sunbeach

  • Es un festival de música electrónica que se celebra en la localidad valenciana de Cullera del 7 al 12. Este festival ha cogido tantísima popularidad que realiza un tour por otras ciudades de México y Asia.  Taipéi y Beijing serán la antesala de la recreación mágica de ‘Wonderland’ que se verá en España. Además, cuenta con un show pirotécnico que irá acompañado de artistas de la talla de: Dimitri Vegas, Afrojack, Juicy M, DjNano, Anger Fist, Beret o C.Tangana.

Sonorama

  • Durante los cinco días, del 7 al 11 de agosto, en los que las calles de Aranda de Duero, Burgos, se llenan de música, el festival acoge a más de 100.000 personas. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de 120 propuestas en ocho escenarios distintos. Una cita con el indie español e internacional que atrae a artistas como: Crystal Fighters, Love Of Lesbian, Fangoria, Nacho Cano, Zahara, Miss Caffeina o Fuel Fandango.
  • Sonorama Ribera es la colaboración con Acción Contra el Hambre con distintas actividades y cuyo beneficio irá destinado a la ONG.

Rototom sunsplash

  • El mítico festival de reggae de España supera este año su cuarto de siglo. Esta 26ª edición se celebra del 16 al 22 de agosto en Benicàssim. Ofrece una semana de actividades culturales, música en directo y lo mejor de las culturas africanas en el mismo espacio. 250.000 personas de 75 paises diferentes han asistido previamente a esta cita con el reggae.
  • El cartel contará con artistas de la talla de: Green Valley, Queen Ifrica, Ziggy Marley, Anthony B, Macaco, Iseo&Dodosound, Marcia Griffiths o Busy Signal.
  • El espacio African Village tiene un gran compromiso medioambiental y abordará los retos de la dignidad afro. El greensplash garantiza que la iluminación es sostenible, que los vasos plásticos y cubiertos son biocompostables y que se lleva a cabo una recogida selectiva de residuos.  

Lea también:

Más información en Cambio16.

Check Also

Sánchez marcó la agenda climática, europeísta y de unidad de España en su discurso de investidura

El primer discurso de investidura se llevó a cabo. Pedro Sánchez, en un discurso de …