.
jueves , noviembre 14 2019
Home / Actualidad / Pogacar vuelve a ganar y Roglic se mantiene firme en el liderato
Los Machucos
Pogacar celebra su segunda victoria en La Vuelta 2019

Pogacar vuelve a ganar y Roglic se mantiene firme en el liderato

La decimotercera etapa de La Vuelta 2019, que comenzaba en Bilbao y terminaba en Los Machucos, estaba marcada en rojo. Era una de las más difíciles gracias a sus siete puertos: cuatro de tercera categoría, dos de segunda y uno, el último, de categoría especial con rampas de hasta 25% de desnivel. Era una etapa clave para el campeonato pero Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que fue el más rápido de la crono individual, también demostró su capacidad escaladora para defender el maillot rojo y ampliar su ventaja a 2’25” sobre Alejandro Valverde (Movistar Team).

Pero el ganador de la etapa fue el otro esloveno, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que se destacó junto a su compatriota y firmó su segunda victoria en esta Vuelta. Este resultado le permite quedarse con el maillot blanco para el mejor joven, que hasta ahora había sido propiedad del colombiano Superman López, del Astana Pro Team.

“No puedo creerme que haya conseguido mi segunda victoria de etapa en mi primera gran vuelta. Estoy muy feliz, tanto, que no sé ni expresarlo. Al principio de la etapa no podía imaginar sentirme tan bien en la última subida. Sólo pensaba en sobrevivir, en no perder tiempo… y ha resultado ser un gran día”, aseguró Pogacar tras la carrera.

Alianza eslovena

La escapada del día estuvo conformada por hasta 35 ciclistas entre los que estuvieron Wout Poels (Team Ineos), Geoffrey Bouchard (Ag2r La Mondiale), Jesús Herrada (Cofidis) y Héctor Sáez (Esukadi-Murias), quienes iniciaron los ataques. Este último fue el que mantuvo el liderato de la carrera hasta el último puerto de Los Machucos. Ya cerca de Los Machucos, el Astana Pro Team se puso al mando del pelotón y al comenzar el ascenso, Nairo Quintana fue el primero en acelerar pero el colombiano no pudo escaparse.

En cambio, a tres kilómetros de la meta, Pogacar y Roglic sí pudieron imponerse para superar a los supervivientes de la fuga. Por su parte, Valverde aguantó en el inicio, pero terminó cediendo. Pero ni Nairo ni López, en teoría los mejores escaladores, tuvieron opción de alcanzar a los eslovenos. Con este resultado, Pogacar también se mete en el tercer puesto de la general, a tres minutos de Roglic.

“Ha sido un día de mucha batalla. No esperaba sacar tantas diferencias: más bien mucha pelea con el resto de favoritos. La subida fue muy dura y se me dio bastante bien. Tanto la ganancia de tiempo como el golpe moral son importantes, pero es el tiempo lo que cuenta en el ciclismo“, aseguró Roglic, tras la carrera. “Fue un gran día para el ciclismo esloveno, con dos de nosotros en cabeza. Tadej es un gran talento y tiene un gran futuro. Hoy se ha colocado en el podio provisional. Es un buen amigo, un buen tío y un buen rival”, agregó sobre su compatriota.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

La Vuelta 2019: Philippe Gilbert se lleva la victoria en Bilbao

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Nadal Medvedev

Nadal ruge en Londres: remonta a Medvedev para seguir en carrera por el título

Rafael Nadal solo tenía una oportunidad de seguir con vida en las Finales ATP 2019 …