.
sábado , noviembre 23 2019
Home / Actualidad / La Vuelta 2019: Philippe Gilbert se lleva la victoria en Bilbao
etapa de la vuelta
Philippe Gilbert, ganador del día

La Vuelta 2019: Philippe Gilbert se lleva la victoria en Bilbao

La décima segunda etapa de La Vuelta 2019 fue para el belga Philippe Gilbert, de Deceuninck-Step, quien entró en la escapada del día y en el Alto de Arraiz, la última subida puntuable del día, se lanzó al ataque y lograr su sexta victoria en la gran ronda española. Los jóvenes Álex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA) y Fernando Barceló (Euskadi-Murias) aguantaron y le siguieron hasta la meta, pero quedaron a tres segundos del ganador. No hubo cambios en la general y Primoz Roglic seguirá defendiendo el maillot rojo mañana en Los Machucos. 

“La Vuelta 19 ha sido durísima hasta ahora. No he tenido muchas ocasiones de ganar hasta hoy. La lucha por la escapada ha sido larguísima: ha habido docenas y docenas de ataques. Fue increíble. Yo mismo habré atacado unas 20 veces. Fue intenso, y doloroso. Había buenos escaladores conmigo en la fuga, así que no tenía mucha confianza en mis posibilidades. Intenté correr con inteligencia y aprovechar la ayuda de mi compañero Tim Declercq”, declaró Gilbert, que con este triunfo suma 10 victorias en las grandes vueltas. 

El pelotón de favoritos, reducido debido a la dureza de la etapa, llegó a tres minutos del belga. Jumbo-Visma se esforzó por mantener un ritmo alto pero tampoco sufrieron grandes ataques. Solo se vio el amague de “Superman” López, del Astana Pro Team, que fue anulado por Marc Soler, del Movistar Team, que no prosperó. Sin embargo, en la meta llegaron Roglic y Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, juntos. Los dos eslovenos se felicitaron.

Roglic, que espera defender el liderato en la etapa de mañana, aseguró que cree que La Vuelta aún no está decidida. “Quedan nueve etapas pero no me asusta ninguna en especial, tengo un equipo fuerte”, declaró el ciclista de Jumbo-Visma. La decimotercera etapa de la Vuelta será una de las más decisivas gracias a sus subidas con un 28% de desnivel.

Leer más ciclismo en Cambio16.

Leer también: 

Iturria sorprende en Urdax 

La Vuelta 2019: Iturria sorprende en Urdax

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Expresidente de Bolivia emplaza a López Obrador a apoyar elecciones limpias y no proteger el fraude de Morales

En un llamado apegado al derecho internacional, el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, pidió …