.
martes , mayo 21 2019
Home / Actualidad / Los taxistas colapsan Madrid para visibilizar sus reivindicaciones
Taxistas bloqueando la Castellana esta mañana. Foto: CAMBIO16
Taxistas bloqueando la Castellana esta mañana. Foto: CAMBIO16

Los taxistas colapsan Madrid para visibilizar sus reivindicaciones

Más de 4.000 taxis procedentes de distintas ciudades españolas e incluso de otras ciudades europeas han llegado a Madrid para apoyar la huelga del sector. El epicentro de las protestas, ha pasado de IFEMA al centro de la ciudad. En este sentido, la Policía Nacional ha iniciado el desalojo de vehículos en la Castellana a partir de las 8 de la mañana de este lunes.

Los agentes están tratando de disolver la concentración, al tiempo que varias grúas ya han retirado algunos vehículos. Por su parte, ha habido taxistas que se han movido voluntariamente, con el fin de evitar la inmovilización de sus coches. No así otros grupos, que incluso se sentaban en bloque en la calzada para aumentar la presión.

“Colapsar Madrid”

Cuando la huelga de los taxistas en Madrid cumple una semana, estos profesionales han anunciado que su objetivo es “colapsar” o “petar” Madrid, para visibilizar sus reivindicaciones.

El domingo instalaron las tiendas de campaña en las zonas ajardinadas de la Castellana, en las inmediaciones de Colón, al tiempo que una caravana de vehículos se instalaba en los carriles del paseo.

Los taxistas de Madrid han pasado la noche en el centro de la capital, esperando la llegada de los aproximadamente 4.000 compañeros que vienen a apoyar la huelga.

“Garantizar la movilidad”

Los taxistas madrileños anuncian que no van a cesar las movilizaciones hasta que la Comunidad de Madrid atienda sus reivindicaciones.

Entre tanto, José Manuel Rodríguez Uribes, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, decía a través de su cuenta de Twitter que “vamos a apoyar al Ayuntamiento de Madrid y a la Policía de Madrid para garantizar la movilidad, el tráfico y los derechos de los ciudadanos. El legítimo derecho a la huelga no incluye el colapso de la ciudad. Garrido debe cumplir con su obligación y ponerse a trabajar ya”.

A las sedes del PP y la Comunidad de Madrid

Según la agenda que se han marcado las agrupaciones de taxistas, las protestas se trasladan de 11 a 13 horas hasta la calle Génova, donde se encuentra la sede del Partido Popular; y de 17 a 19 horas acudirán a la Puerta del Sol, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. En ambos casos, pretenden hacer “ruido”, mediante una sonora pitada y cacerolada.

Lea también:

Taxistas en España mantendrán huelga hasta llegar a un acuerdo con el gobierno

Más noticias en Cambio16

 

 

Check Also

La OCDE

La OCDE mantiene sus proyecciones de crecimiento para España

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mantiene sus proyecciones de crecimiento …