.
lunes , octubre 21 2019
Home / Actualidad / MAPFRE se une a las campañas #ODSéate y #AliadosdelosODS
#ODSéate y #AliadosdelosODS
MAPFRE se suma a la celebración del cuarto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030

MAPFRE se une a las campañas #ODSéate y #AliadosdelosODS

MAPFRE se ha unido a las campañas #ODSéate y #AliadosdelosODS, que impulsan el Alto Comisionado del Gobierno de España para la Agenda 2030 y la Red Española del Pacto Mundial.

El objetivo de estas dos iniciativas es celebrar el cuarto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. También se busca hacer una llamada a la acción para amplificar el mensaje en favor de una serie de objetivos encaminados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

Compromiso de Mapfre

MAPFRE, que se ha involucrado desde el primer momento en la consecución de estas metas, se suma a la celebración del cuarto aniversario de este acuerdo a través de distintas campañas y acciones.

La compañía ha adoptado en sus perfiles de redes sociales y en sus comunicaciones la imagen de la campaña. Con ello ha venido difundiendo diversos contenidos divulgativos sobre los ODS. Ha hecho énfasis especial en aquellos en los que más impacta la acción de la compañía. Estos son:

  1. Fin de la pobreza (Programa de Voluntariado Corporativo)
  2. Salud y bienestar (Modelo MAPFRE de Empresa Saludable)
  3. Ciudades y comunidades sostenibles (MAPFRE Sostenible)
  4. Igualdad de género (ClosinGap)
  5. Innovación (MAPFRE Open Innovation)

También ha invitado a sus grupos de interés, en particular a los empleados, a ODSearse. El llamado es a conjugar en primera persona este nuevo verbo, para compartir en redes su compromiso personal con los ODS. Ello, a través de fotos y vídeos con el hashtag #YoMeODSeo.

MAPFRE continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. Por esta razón, la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas está incluida dentro del Plan de Sostenibilidad del Grupo 2019-2021.

#ODSéate

Con motivo del cuarto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, desde el Alto Comisionado para la Agenda 2030 están poniendo en marcha la campaña #ODSéate

El Alto Comisionado señala que “necesitamos acelerar el ritmo de las transformaciones que ya hemos comenzado y lograr que, en el año 2030, se cumplan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que nos hemos fijado. Pero, para ello, tenemos que estar seguros de que todo el mundo conoce la Agenda 2030. Y esa es, precisamente, la visión de la campaña. #ODSéate es una llamada a la acción”.

#AliadosdelosODS

También para celebrar este cuarto aniversario, la Red Española del Pacto Mundial lanza la campaña #aliadosdelosODS para trabajar la difusión de la Agenda 2030 en alianza con sus más de 1.500 entidades adheridas.

El objetivo es que las empresas que se sumen actúen como altavoz y, así, conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen los ODS.

Desde que la Red Española comenzó su labor hace 15 años, se ha experimentado un notable avance en la contribución al desarrollo sostenible por parte de sus entidades firmantes. Por un lado, se han comprometido a impulsar los Diez Principios del Pacto Mundial. Esto, desde la aprobación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Adicionalmente, cada vez más entidades están trabajando su gestión corporativa alineada con los ODS. A través de estas iniciativas encuentran nuevas oportunidades de negocio, mejoran la relación con sus grupos de interés y promueven la innovación.

Con este tipo de acciones, la Red Española del Pacto Mundial busca contribuir al objetivo de país establecido por el Alto Comisionado para la Agenda 2030, dependiente de la Presidencia del Gobierno. La meta se basa en que toda la ciudadanía conozca los ODS en el año 2020.

Importancia de los ODS

Hace ya cuatro años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España. “No dejar a nadie atrás” es el eje del acuerdo. Los ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se enfoca cada vez más en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por ello, las empresas, sean del tamaño que sean deben aproximarse a los ODS con un plan estratégico en el que quede claro el objetivo final y el camino que se va a recorrer.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Mapfre y Renault: Positivo balance anual de acuerdos de patrocinio y negocio

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en la fuente energética y financiera. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

Casado exhorta a que condenados del procés cumplan su pena en una prisión fuera de Cataluña

La sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés sigue siendo tema del debate …