domingo , abril 5 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Máquina Desalinizadora
Las pruebas realizadas demostraron que la máquina puede producir agua potable a una velocidad de 5,78 litros por metro cuadrado de área de captación solar. 

Máquina desalinizadora de energía solar rompió récord de producción de agua potable

La tecnología sigue avanzando y beneficiando al medio ambiente. Una de las últimas invenciones fue un modelo de máquina desalinizadora que trabaja a óptimo nivel de eficiencia con energía solar y produce agua potable.

Este sistema de desalinización del agua del mar con energía solar fue desarrollado por investigadores de Estados Unidos y China. La máquina es capaz de producir  6 litros de agua dulce potable por cada metro cuadrado de área de captación solar.

Este sistema podría ser altamente efectivo para aquellas zonas donde el suministro de agua se ve afectado por diversas circunstancias.

¿Cómo funciona la máquina desalinizadora?

El sistema de la máquina desalinizadora  funciona gracias a la eficiencia de las múltiples etapas para desanilizar el agua. En cada fase se aprovecha el calor liberado en la etapa anterior, haciendo una secuencia casi perfecta. De esta forma, se aprovecha el calor residual y no se desperdicia.

Esto hace que el dispositivo pueda lograr una eficiencia general muy elevada, a tal punto de sorprender a los científicos.

Las pruebas realizadas demostraron que la máquina puede producir agua potable a una velocidad de 5,78 litros por metro cuadrado de área de captación solar.

Récord en prototipos de desalinización

El ritmo de desalinización de agua de la máquina es mucho mayor al de una desalinizadora normal. De hecho, duplica la producción de agua potable, lo que es un récord para este tipo de máquinas.

En un futuro los científicos prevén realizar una práctica de la nueva tecnología, con paneles flotantes que podrían suministrar agua dulce de manera constante y pasiva, a través de tuberías.

Otra versión podría diseñarse para servir a un solo hogar, tal vez usando una pantalla plana en un tanque lo bastante grande y poco profundo de agua de mar.

El equipo estima que un sistema con un área de recolección solar de aproximadamente 1 metro cuadrado, podría cumplir con las necesidades diarias de agua potable de una persona.

Asimismo, los científicos estiman que un sistema construido para satisfacer las necesidades de una familia podría costar alrededor de 100 dólares estadounidenses.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

El Maveric de Airbus abre las puertas a la “aviación ambiental”

El Maveric de Airbus abre las puertas a la “aviación ambiental”

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Tabaco: de villano a héroe gracias al COVID-19

British American Tobacco anunció que está desarrollando una potencial vacuna contra el coronavirus.