domingo , abril 5 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Maveric de Airbus
Maveric presenta un diseño de aeronave disruptivo / Airbus Web

El Maveric de Airbus abre las puertas a la “aviación ambiental”

La próxima generación de aeronaves podría beneficiarse de Maveric, el último demostrador de aviones de Airbus.

Con su diseño de “cuerpo de ala mezclado”, Maveric (Modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos) podría generar hasta un 20% de ahorro de combustible y mejorar significativamente la experiencia del pasajero gracias a su diseño de cabina excepcionalmente espacioso.

Con 2 metros de largo y 3,2 metros de ancho, con una superficie de aproximadamente 2,25 m², presenta un diseño de aeronave disruptivo.

Hacia el futuro de los vuelos

Presentado en 2017, Maveric se elevó por primera vez en los cielos en junio de 2019. Desde entonces, la campaña de pruebas de vuelo ha estado en curso y continuará hasta el final del segundo trimestre de 2020.

“Airbus está aprovechando las tecnologías emergentes para ser pioneros en el futuro del vuelo. Al probar configuraciones disruptivas de aeronaves, Airbus puede evaluar su potencial como productos futuros viables ”, dijo Jean-Brice Dumont, EVP Engineering Airbus.

“Aunque no hay una línea de tiempo específica para la entrada en servicio, este demostrador tecnológico podría ser fundamental para lograr un cambio en las arquitecturas de aviones comerciales para un futuro ambientalmente sostenible para la industria de la aviación”.

El fabricante expresó que está consciente de la sociedad y espera mayores mejoras en el desempeño ambiental de sus aviones. La configuración combinada del cuerpo del ala de Maveric apunta en esa dirección. “Estamos ansiosos por llevar la tecnología al límite”, dijo Adrien Bérard, co-líder del proyecto Maveric.

Innovación y ambiente

Airbus está utilizando sus fortalezas y capacidades centrales de ingeniería y fabricación, en estrecha colaboración con un ecosistema de innovación extendido, para acelerar los ciclos tradicionales de investigación y desarrollo. Al hacer esto, Airbus es capaz de lograr pruebas de conceptos, a una escala y velocidad convincentes, impulsando así la madurez y aumentando su valor.

A través de AirbusUpNext, un programa de investigación, Airbus está trabajando actualmente en varios proyectos de demostración en paralelo; E-FAN X (propulsión híbrida-eléctrica), fello’fly (vuelo en “formación” en forma de V) y ATTOL (despegue y aterrizaje de taxis autónomos).

Para Airbus, el potencial del demostrador para ofrecer beneficios reales de desempeño ambiental es de gran interés. Consume un 20% menos de combustible que los modelos actuales de pasillo único con el mismo motor.

La configuración espaciosa también abre el espacio de diseño, permitiendo la posible integración de varios otros tipos de sistemas de propulsión. Además, se espera que el ruido se reduzca significativamente gracias a un motor “blindado” montado sobre el cuerpo central.

Y, si se comercializa, un avión inspirado en Maveric podría mejorar significativamente la experiencia del pasajero, asegura Airbus. Un diseño de cuerpo de ala mezclado proporciona un tipo de cabina excepcionalmente cómodo, permitiendo a los pasajeros beneficiarse de espacio adicional para las piernas y pasillos más grandes.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

A Airbus se le complica la comercialización del avión A400

A Airbus se le complica la comercialización del avión A400

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19