Más del 90 % de Puerto Rico aún está sin energía eléctrica

POR NARKYS BLANCO
10/10/2017
.
La isla de Puerto Rico sigue sin servicio eléctrico limitada por la falta de liquidez y más del 90 por ciento de los puertorriqueños permanece sin servicio eléctrico, tras el paso del huracán María categoría 4, el pasado 20 de septiembre.

De acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), solo en 11,7 por ciento de la isla ha sido restituida la luz, sin embargo, la planta Central en San Juan colapsó y dejó sin servicio al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Martín y el Centro Médico de Río Piedras.

Durante una conferencia, el gobernador Ricardo Rosselló informó que ya están recuperando la generación de la planta, luego de su salida forzada a las 12H46 hora local, que bajó a cerca de un 6 por ciento la recuperación de la avería general.

Puerto Rico esta falló en liquidez

Roselló aseguró que su posición es hacer un sistema eléctrico más fuerte y más resistente, pero también expresó que han tenido dificultades por la falta de liquidez para activar las brigadas de restauración del servicio. La víspera el gobernador de Puerto Rico precisó que el costo de los daños causados por el huracán María se sitúa entre 80.000 y 100.000 millones de dólares.

Confirmó que la Hacienda de la isla está próxima a quedarse sin liquidez, lo que ocurrirá a finales de mes o principios de noviembre. Entretanto, la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Sandra Torres, indicó que hasta los momentos se avanza en la recuperación de la telefonía móvil. Solo el 56,24 por ciento de la población (705.236 clientes) cuentan con agua potable, servicio que se prevé establecer a finales de octubre.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

COVER-WEB-gobierno-acelera-la-transicion-energetica-a-un-sistema-electrico-100-renovable

Gobierno acelera la transición energética a un sistema eléctrico 100% renovable

Hará posible el despliegue y la financiación de proyectos de energías renovables que garanticen el empleo y la actividad económica.