viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Matarromera presentó al mundo cómo será la bodega del futuro sostenible
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Matarromera brindará a la salud del planeta

Matarromera presentó al mundo cómo será la bodega del futuro sostenible

La empresa vallisoletana Matarromera invertirá más de 10 millones de euros en modernizar su bodega, adoptándola a los requerimientos actuales de sostenibilidad.

Este proyecto, que concluirá la próxima primavera, bajo el nombre de Esencia Matarromera, transformará su bodega por completo para adaptarla al futuro.

Este plan, dividido en ocho áreas clave, se trata de la apuesta más ambiciosa de su historia, fruto de la constante búsqueda de la excelencia por parte de su presidente, Carlos Moro.

Para el empresario vinícola, “las bodegas tienen que ser empresas flexibles, dinámicas y modernas, pero sin perder la esencia que hemos ido atesorando a lo largo de nuestra trayectoria”, indicó una nota de prensa.

Esencia de futuro

Moro decidió hace dos años iniciar este ambicioso reto de ampliar y renovar su bodega más emblemática.

A simple vista, destaca la creación de un complejo al más puro estilo francés en el que la bodega queda rodeada por veinte hectáreas de viñedo.

Se ha edificado una nueva nave en la parte lateral de la construcción principal, hacia el oeste, de la misma superficie, y de forma simétrica, sin que la fachada principal experimente cambios.

En total, la parcela contará con una superficie construida cercana a los 11.000 metros cuadrados.

El edificio de la Bodega ya existente está siendo actualizado por completo renovando suelos, techos, instalaciones eléctricas y dotándose de un moderno sistema de iluminación led.

Espacios Matarromera

Todos los depósitos se han sustituido por otros nuevos más modernos y se han incorporado tinos de madera para elaboraciones especiales de los vinos.

Además, la bodega dispondrá de un nuevo sistema de embotellado que mejorará el rendimiento y la productividad.

“Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto es el de garantizar la seguridad vial, por lo que se ha habilitado un carril de aceleración y desaceleración desde la carretera para acceder al nuevo complejo”, indicó la presentación del proyecto.

Agregó que, por otra parte, “se ha realizado una vía independiente para los vehículos de acceso logístico con la finalidad de facilitar el flujo de mercancías”.

Se crearon también nuevos espacios exteriores e interiores como La Plaza de la Balconada, El Jardín Varietal o la Sala de los Insignes.

Estos espacios han sido diseñados para divulgar el mundo del vino desde un punto de vista lúdico.

Esencia Matarromera incluye un nuevo proyecto de enoturismo en el que se ha tenido muy en cuenta la posibilidad de acoger eventos de muy variado tipo.

También tendrá una oferta a la carta, para que el visitante diseñe su propia experiencia Matarromera.

Entrada de la bodega

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Producción de vehículos creció 0,1% en 2019

Producción de vehículos creció 0,1% en 2019

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie