SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Actualidad > Junta Electoral Central multó a Sánchez por realizar entrevista en La Moncloa

Junta Electoral Central multó a Sánchez por realizar entrevista en La Moncloa

Francisco Rios by Francisco Rios
23/01/2020
in Actualidad, Política
0
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Junta Electoral Central

JEC consideró que la entrevista en La Moncloa violó la ley electoral

La JEC (Junta Electoral Central) informó este jueves la decisión de sancionar al presidente de gobierno, Pedro Sánchez, por utilizar los salones de La Moncloa en una entrevista para La Sexta, durante la pasada campaña electoral.

En vísperas de las elecciones generales del 10 de noviembre, Sánchez concedió una entrevista como candidato presidencial. No obstante, sacó provecho que estaba ejerciendo funciones de la presidencia para realizar el encuentro con los periodistas en las instalaciones de La Moncloa.

La JEC multa a Pedro Sánchez con 500 euros por hacer campaña electoral desde Moncloa.

La Ley Electoral señala que los poderes públicos no pueden usar «medios institucionales» para promocionar sus logroshttps://t.co/j5UW20EZAq

— RTVE (@rtve) January 23, 2020

Este hecho fue ampliamente criticado y denunciado ante la JEC por los partidos opositores: PP, Cs y Vox.

El dictamen de la JEC fue emitido este jueves. Aunque la votación estuvo dividida, el organismo concluyó en sancionar al presidente del gobierno con una multa de 500 euros, la más baja que podía imponer el organismo electoral.

Los argumentos de la JEC

La JEC declaró que Sánchez «incurrió en la infracción tipificada en el artículo 153.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, por la realización y difusión de la entrevista de referencia, aprovechando los medios públicos de que disponía, en su condición de presidente del Gobierno en funciones».

En este sentido, la Junta Electoral Central considera que este hecho perturbó el principio de «neutralidad que debe tener todo poder público».

En el caso de Sánchez, seis de los miembros de la JEC han emitido votos particulares a favor del archivo del expediente https://t.co/tDhPpeYvv5

— 24h (@24h_tve) January 23, 2020

«La actuación del candidato del PSOE provocó el consiguiente quebrantamiento del principio de neutralidad que todo poder público debe respetar durante el proceso electoral, en aplicación del art. 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral, y la consiguiente merma del principio de igualdad de armas entre las formaciones políticas contendientes en las elecciones», agrega la JEC.

La decisión de la Junta Electoral Central fue muy discutida y al final se tradujo en una votación muy cerrada por siete votos a seis.

Votaron a favor de archivar el caso, los vocales Ana Ferrer García, Antonio Vicente Sempere Navarro, José Luis Seoane Spiegelberg, Inés Olaizola Nogales, Consuelo Ramón Chornet y Juan Montabes Pereira.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Tribunal Supremo ratificó la inhabilitación de Quim Torra

Tribunal Supremo ratificó la inhabilitación de Quim Torra

Tags: JECJunta Electoral CentralLa MoncloamultaPedro SanchezPSOE
Artículo Anterior

Juan Guaidó se reunirá el sábado con la diáspora venezolana en Puerta del Sol

Próximo Artículo

Matarromera presentó al mundo cómo será la bodega del futuro sostenible

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

francisco.rios@cambio16.com

Francisco Rios

Francisco Rios

Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Articulos Relacionados

14F
Cataluña

14F (LAS ELECCIONES)

23/02/2021
WWF propuesta
Actualidad

WWF: Las actividades humanas están destruyendo la naturaleza más rápido de lo que puede reponerse

17/02/2021
Economía de la atención
Actualidad

Michael Goldhaber, el profeta de Internet: Ahora se lucha por la atención, el nuevo poder

14/02/2021
ética picaresca vacunación
Política

Ética frente a la picaresca en la vacunación

09/02/2021
Próximo Artículo
Matarromera brindará a la salud del planeta

Matarromera presentó al mundo cómo será la bodega del futuro sostenible

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad