martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Matteo Salvini quedó sin inmunidad pero buscará la presidencia
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Asegura Salvini que todo es una componenda en su contra
Asegura Salvini que todo es una componenda en su contra

Matteo Salvini quedó sin inmunidad pero buscará la presidencia

Sin dejar de lado su grito de “los italianos primero”, Matteo Salvini, líder de la ultraderecha, se muestra seguro de que volverá pronto al Gobierno y reiteró su camino a la presidencia.

Sin importarle que el Senado de Italia le quitó la inmunidad parlamentaria este miércoles, el exministro del Interior cree que el juicio que se le sigue es solo un “obstáculo” en su “imparable carrera”.

El Parlamento votó este 12 de febrero a favor de retirar la inmunidad parlamentaria, después de ser acusado de secuestro de personas y abuso de poder.

Cuando fue ministro, a Salvini se le señaló de secuestrar por seis días una embarcación con 131 inmigrantes que iban a bordo de una nave militar italiana.

Cree que no será condenado

Los últimos seis meses han estado marcados por una serie de derrotas para el líder de la ultraderecha italiana.

Se le criticó su política antimigración, pero nunca llegó a imaginarse que sería procesado por delitos de secuestro y abuso de poder.

“Mis dos hijos tienen derecho a saber que si su padre estaba lejos de casa, no es porque pasaba el tiempo secuestrando seres humanos sino  defendiendo las fronteras y la seguridad de su país”.

Eso dijo Salvini ante los senadores, en su defensa.

“Todos en Italia, simpatizantes y enemigos, sabían que al votar por la Liga, al votar por Salvini, se iba a bloquear el desembarco de inmigrantes ilegales”, explicó.

A pesar del inminente peligro, el líder de la Liga, Matteo Salvini, explicó que se encuentra tranquilo y cree que no será condenado.

“Cumplí con mi deber, sin ningún tipo de temor. La defensa de la patria es un deber ciudadano y más si eres ministro”, dijo.

¿Cómo fue el caso?

El caso se remonta a julio pasado, cuando Salvini prohibió el desembarco de 131 migrantes que se encontraban en un barco de la Guardia Costera.

El ahora senador explicó que “el artículo 52 de la Constitución establece que la defensa de la patria es un deber para todos los ciudadanos”.

También precisó que aún no se encuentra bajo proceso, porque ahora el sumario de la investigación tendrá que llegar a un Tribunal ordinario que decidirá si abre un juicio.

Salvini afirmó que cree que el Gobierno formado por el Movimiento 5 Estrellas y fuerzas progresistas no aguantará y habrá elecciones este año.

El número dos de la Liga que participó en la rueda de prensa, Giancarlo Giorgetti, apuntó que “sólo es cuestión de tiempo, pero que tarde o temprano, Salvini volverá a gobernar”.

El líder ultraderechista defendió la política de puertos cerrados que aplicó durante su etapa en el Gobierno.

Criticó que en los seis meses que lleva el nuevo ejecutivo formado por sus exaliados del M5E, el PD y otras formaciones de izquierda, se han triplicado los desembarcos de migrantes.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Solo mayoría demócrata votaría por un candidato socialista en los EE UU

75% del Partido Demócrata votaría en los Estados Unidos por un candidato socialista

 

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Miguel Henrique Otero/ Los ejércitos de Maduro

Miguel Henrique Otero  Presidente-editor del diario El Nacional Desde hace cuatro años, aproximadamente, viene produciéndose …