lunes , febrero 24 2020
Home / Actualidad / Medios rusos culpan a Donald Trump del coronavirus
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
El Kremlin habla de influencia del coronavirus en la economía mundial
El Kremlin habla de influencia del coronavirus en la economía mundial

Medios rusos culpan a Donald Trump del coronavirus

Medios estatales rusos han querido vincular al Gobierno de los Estados Unidos con la propagación del coronavirus.

Channel One, una de las principales cadenas del país, lanzó un espacio dedicado a las teorías de conspiración en su matutino Vremya (“Tiempo”).

Una de las ideas transmitidas es que la palabra “corona” involucra a Donald Trump, al recordar que el magnate compró la franquicia del Miss Universo por 10 millones de dólares.

Otro vídeo presenta a un experto que asegura que la cepa del coronavirus fue “creada artificialmente” por Estados Unidos.

Según el entrevistado, las agencias de inteligencia o las compañías farmacéuticas están detrás de la fabricación.

El periodista de Channel One citó teorías de conspiración de que el coronavirus afecta solo a los asiáticos y podría ser algún tipo de “arma biológica étnica”.

En el programa de entrevistas políticas Vremya Pokazhet se señala que los EE UU busca golpear la economía china para “debilitar a un competidor geopolítico”.

Coronavirus no es nuevo

Otro portal oficialista ruso, Sputnik, afirmó que el coronavirus 2019-nCoV fue conocido por primera vez en 1965.

Asegura que recién en 2015 el Departamento de Justicia de loa EE UU otorgó la patente № 10130701 para este virus al Instituto de Pirbright (Reino Unido).

Acusó que no solamente los científicos chinos tenían acceso a este patógeno, que podía mutar durante los experimentos, sino también los virólogos norteamericanos, británicos y canadienses.

“En 2018, en el sur de China, los virólogos descubrieron 89 nuevos coronavirus procedentes de murciélagos”, afirmó Sputnik.

Agregó que aquella investigación fue financiada “tanto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China como la USAID (colaboradora abierta de la CIA) y el Instituto Nacional de Salud de EE UU”

Tales inferencias coinciden con una reunión que sostuvo este viernes el presidente ruso Vladimir Putin con su tren ministerial.

En el Kremlin, Putin analizó la tensa situación Siria-Turquía y la influencia del nuevo coronavirus en la economía global.

 

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Ex funcionario ruso se suicidó en la corte tras ser hallado culpable

Ex funcionario ruso se suicidó en la corte tras ser hallado culpable

 

 

Citations & References:

Medios rusos vinculan a Trump con el coronavirus La república

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Islas Canarias calima

Canarias sigue en alerta por calima, incendios y vientos

Se espera que la tormenta de arena disminuya por la noche, y que remita por completo el jueves 27.