.
viernes , noviembre 15 2019
Home / Actualidad / MetLife se une a la Coalición Global de Innovación por el Cambio de ONU Mujeres
MetLife se une a la Coalición Global de Innovación por el Cambio de ONU Mujeres
Óscar Herencia, además de la dirección general de MetLife en España y Portugal, es responsable de las operaciones de Italia, Grecia y Chipre.

MetLife se une a la Coalición Global de Innovación por el Cambio de ONU Mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, MetLife ha organizado el Foro del Día Internacional de la Mujer – #InnovateForChange–. Se trata de un evento en directo en el que diferentes líderes que son agentes de cambio global en las áreas de sostenibilidad, innovación y liderazgo han debatido sobre el empoderamiento femenino.

En dicho evento, MetLife ha comunicado que formará parte de la Coalición Global de Innovación por el Cambio (GICC) de Mujeres ONU. Es la primera y única compañía de seguros invitada a unirse a dicho grupo. Lo hace en reconocimiento a su compromiso por tener un impacto positivo en la sociedad. Así como por promover la diversidad y la inclusión en la innovación.

Eliminar barreras

Al convertirse en miembro de la GICC de la ONU, MetLife se une a una alianza mundial con el sector privado, académico y organizaciones sin fines de lucro que colaboran para identificar y eliminar las barreras al avance de las mujeres en innovación, tecnología y emprendimiento. MetLife colaborará con otros miembros del GICC para garantizar que se implementen soluciones tangibles para ayudar a avanzar a las mujeres y niñas en innovación y tecnología a nivel mundial.

“El Día Internacional de la Mujer es una celebración mundial que honra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres en todo el mundo”, declara Oscar Herencia, director general de MetLife en Iberia.

“En MetLife, nuestro lema es Transformar el Futuro. Innovar para el Cambio, y destaca nuestro compromiso de continuar creando soluciones innovadoras que fomenten la colaboración, la inclusión y comprometan a nuestros clientes en las comunidades a las que servimos en todo el mundo”. 

Patrocinio de Internationalwomensday.com

Otra de las iniciativas de MetLife que se enmarcan en la celebración del Día Internacional de la Mujer es el patrocinio, por quinto año consecutivo, de Internationalwomensday.com, un hub mundial que fomenta acciones efectivas para promover y reconocer a las mujeres en todo el mundo a través de noticias, eventos y recursos.

El compromiso de los empleados

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, todos los empleados de MetLife podrán comprometerse con #InnovateForChange. Para ello, la compañía ha puesto en marcha una serie de actividades que liderarán los Champions de Diversidad & Inclusión de cada país. 

La defensa de la diversidad y la inclusión en la innovación es un compromiso transversal a toda la compañía. De hecho, el 68% del equipo de MetLife Iberia lo forman mujeres y éstas representan el 46% del Comité de Dirección; datos muy por encima de la media del sector asegurador, donde la presencia de mujeres solo alcanza el 10% en niveles de dirección y gestión.

Fomento de la diversidad

Además, MetLife ha destacado por mantener una sensibilidad especial hacia la gestión y el fomento de la diversidad con un fuerte compromiso por el impulso del talento y liderazgo femenino. Unos principios que le han llevado a ser una de las TOP 10 empresas más innovadoras y comprometidas con procesos de mejora de Diversidad de Género en la VI Edición de los Premios INTRAMA: Diversidad & Género.

Este reconocimiento es fruto de una estrategia, liderada por Itziar Vizcaíno, directora de RR.HH. de MetLife, que se basa en una triple vertiente: promoción del liderazgo y de la cultura inclusiva, conciliación de la vida profesional y personal, y el impulso de la igualdad de oportunidades dentro y fuera del entorno laboral.

Cada persona cuenta

“En MetLife cada persona cuenta”, -confirma Itziar Vizcaíno-. “Por ello, MetLife es un modelo a seguir en el sector asegurador en el desarrollo de iniciativas que promueven el crecimiento de sus empleados en un entorno de inclusión. Creemos que reconocernos distintos y valorar aquello que nos diferencia, crea la cultura adecuada para lograr una verdadera igualdad de oportunidades y un desarrollo real de nuestras capacidades”.

Más información en Cambio16

Lea también:

About Juan Emilio Ballesteros

Check Also

El derecho ambiental es una prioridad para luchar contra el cambio climático

“La protección jurídica del ambiente y el derecho ambiental juegan un papel fundamental en la …