Michael Jackson

Michael Jackson: El “rey del pop” en 10 curiosidades esenciales

Por Cambio16
29/08/2017

.

Un 29 de agosto de 1958 nace Michael Jackson, el Rey del Pop. En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills.

El Departamento Forense del Condado de Los Ángeles declaró que su muerte había sido un homicidio, y su médico personal se declaró no culpable de los cargos de homicidio involuntario ante un tribunal y pagó una fianza para no ingresar a prisión, su juicio se pospuso para enero de 2011.

La repentina muerte del artista dio lugar a una avalancha de pena mundial. El memorial público se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, antes de que se realizara un servicio memorial para familiares y allegados al artista. La ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de 2.500 millones de personas en todo el mundo.

En 2010, Sony Music Entertainment firmó un contrato con su familia por 250 millones de dólares para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar hasta siete álbumes póstumos hasta 2017.

Hoy para recordarlo te traemos 10 curiosidades esenciales que, quien se precie de ser un verdadero admirador del Michael Jackson, debe saber:

1. Para realizar la coreografía de ‘Smooth Criminal’ que desafía a la gravedad, en los conciertos se utilizaban unos ganchos que salían del suelo. Allí, con unos zapatos especiales, Michael Jackson y los bailarines que lo acompañaban se ‘enganchaban’, mientras que en otra parte del escenario aparece un hombre simulando que tira una bomba para atraer la atención del público.

2. El videoclip del sencillo ‘Scream’ es considerado por el Libro Guinness como el video más caro de la historia.

3. El álbum mas vendido de todos los tiempos es ‘Thriller’, con más de 100 millones de copias.

4. Su rancho ‘Neverland’ fue una de sus posesiones más preciadas por el parque de atracciones y zoo en que lo convirtió.

5. El videoclip ‘Black or White’ fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis.

6. El álbum ‘Bad’ vendió más de 25 millones de discos, convirtiéndose en el segundo más vendido de la década de los 80, tras ‘Thriller’.

7. En 1984, Michael Jackson fue el artista con más Grammy ganados.

8. Por cuestiones de belleza y una vida más larga, utilizaba para dormir en una cámara de oxígeno. Más tarde, donó la cama a un centro médico de California como una ayuda terapéutica para las víctimas de quemaduras.

9. En 1985, un chimpancé de tres años de edad llamado Bubbles fue rescatado de un centro de investigación sobre el cáncer, en Texas. A partir de ese momento, pasó por todas partes con “Bubbles Jackson”, convirtiéndose en su compañero y supuesto mejor amigo.

10. “Billie Jean” de Michael Jackson fue el primer vídeo al aire en MTV por un artista – hasta es entonces- de color (1983).

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Reconstrucción y recuperación

Reconstrucción y recuperación el Videoblog de Gorka Landaburu

Hay más voluntad de acuerdo y deseos de pacto entre la patronal y los sindicatos que en la propia clase política