.
miércoles , noviembre 13 2019
Home / Actualidad / Moreno: “No creo que Busquets esté tan lejos de esa mejor versión”
Moreno Noruega
Robert Moreno, durante rueda de prensa

Moreno: “No creo que Busquets esté tan lejos de esa mejor versión”

La selección española se enfrenta este miércoles a Suecia con el objetivo de cerrar la clasificación a la Eurocopa 2020, después del empate obtenido ante Noruega (1-1) el pasado sábado. A los de Robert Moreno les basta un punto para obtener matemáticamente el pase, sin embargo, tanto el técnico como los jugadores han expresado su deseo de ganar. 

“Para nosotros es una final, después de no conseguir la clasificación en el partido contra Noruega. Queremos conseguirla lo antes posible, pero solamente tenemos el objetivo de conseguir los tres puntos mañana y sobre todo haciendo un buen partido porque queremos que las sensaciones sean positivas”, aseguró Saúl Ñíguez, autor del gol ante Noruega.

“Al final, nosotros también necesitamos ganar para ser primero de grupo. Yo solo contemplo tres victorias en lo que queda de clasificación”, coincide Moreno, que no cree que los jugadores se estén dejando llevar por el desorden. “Creo que ese caos se produce al final pero no creo que se vuelvan locos. Lo mejor para evitar eso es ir ganando 0-3. Da igual, que cuelguen balones, te puedes equivocar una vez pero no pasaría nada”, explicó el seleccionador. 

Sobre el compromiso anterior, Moreno aseguró que no le “llena” por lo que espera del equipo. “Insistimos mucho en atacar ordenados para evitar las transiciones y lo hicimos bien, pero no insistí lo suficiente en presionar porque tampoco esperaba que ellos jugasen tan atrás con Odegaard. Me culpo por no haber sido capaz de transmitir esa agresividad en la defensa”, dijo el técnico. 

Defiende a Busquets

Moreno también admitió no estar contento por el último cambio que realizó, en el que sacó a Juan Bernat por Iñigo Martínez. “No por el jugador, sino por el perfil. Me salió un espíritu defensivo que no me gusta pero creo que hay que hacer autocrítica porque es la forma de crecer”, aseguró el seleccionador. Sin embargo, la selección, a ocho meses de la Eurocopa, todavía no se ve clara. 

Eso sí, Moreno va a muerte con Busquets. “Yo no creo que Busquets esté tan lejos de esa mejor versión, que todo es relativo. Si entramos a pensar que Busquets ha de ser bueno en transiciones de 80 metros, nos equivocamos y es injusto”, dijo sobre el mediocentro del Barcelona, uno de sus fijos. 

“La selección que quiero es la que se vio en los partidos anteriores al de Noruega, con mayores porcentajes de posesión, circulaciones más largas y agresivas en la presión. Si a estos jugadores los pones a pelear balones largos seguro que vamos a perder”, explicó Moreno. Eso, ante Suecia, será la clave. 

Leer más en Cambio16.

Leer también: Coco Gauff gana su primer título en Linz para hacer historia

Coco Gauff gana su primer título en Linz para hacer historia

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

David Villa

David Villa, el delantero del momento perfecto

“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar el fútbol antes de que …