.
miércoles , noviembre 13 2019
Home / Actualidad / Coco Gauff gana su primer título en Linz para hacer historia
Coco Gauff
Cori Gauff posa con el trofeo conseguido en Linz

Coco Gauff gana su primer título en Linz para hacer historia

Este domingo la estadounidense Cori “Coco” Gauff hizo historia al ganar su primer título WTA en Linz (Austria) y convertirse, con 15 años y siete meses, en la tenista más joven en lograr un título oficial del circuito desde 2004, cuando lo hiciera Nicole Vaidisova. Gauff, que entró al torneo por la fase previa, venció a la letona Jelena Ostapenko, por 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora y 39 minutos.

Además, Coco se convierte en la octava campeona más joven de toda la historia. La estadounidense, que empezó el curso en el puesto número 685 del mundo, entrará este lunes entre las 100 mejores cuando ocupe el puesto número 71 del ránking. Su próxima cita será el WTA de Luxemburgo, esta próxima semana, donde la baja de la rusa Maria Sharapova ha propiciado su entrada en el cuadro principal.

Un año para recordar

Gauff, representada por la agencia Team 8, que encabeza Roger Federer, fue finalista del US Open Junior en 2017 y campeona del Roland Garros de esa misma categoría en el siguiente año. Esta temporada ha disputado cinco torneos profesionales: ganó un partido en Miami, se hizo famosa en Wimbledon al vencer a Venus Williams y llegar a octavos, ganó dos encuentros en Washington y cayó en la tercera ronda del US Open ante Naomi Osaka.

“Recordaré este día el resto de mi vida”, expresó Coco, tras ganar el título en su tercera bola para partido con ayuda del ojo de halcón: Ostapenko soltó una derecha que se fue larga y la revisión le dio la victoria. “Esto no estaba programado en el calendario, porque no pensaba que tendría la oportunidad de jugar el torneo, y ahora he ganado. Esto es una locura”, dijo la quinceañera ante los 3.000 espectadores en Linz. Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017, también le brindó elogios aunque concedió que no había estado en su mejor nivel.

Leer más en Cambio16.

Leer también: Medvedev arrasa a Zverev y gana el Masters de Shanghái

Medvedev arrasa a Zverev y gana el Masters de Shanghái

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

David Villa

David Villa, el delantero del momento perfecto

“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar el fútbol antes de que …