.
miércoles , noviembre 13 2019
Home / Actualidad / Medvedev arrasa a Zverev y gana el Masters de Shanghái
Daniil Medvedev
Daniil Medvedev gana su segundo Masters 1000 de la temporada

Medvedev arrasa a Zverev y gana el Masters de Shanghái

El ruso Daniil Medvedev se consagró este domingo en el Masters 1000 de Shanghái al vencer por primera vez al alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-1 en la final. El tenista de 23 se convierte así en el primero en romper la hegemonía de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer en este torneo desde que en el 2009 también lo ganara un ruso, Nikolay Davydenko.

Además, se une al propio Zverev como los únicos tenistas fuera del “Big Four” en ganar dos títulos de Masters 1000 en una misma temporada desde el 2007, cuando lo hiciera David Nalbadian. “(Esta victoria) es increíble porque creo que Shanghái es uno de los más prestigiosos Masters 1000 en el Tour. Especialmente porque en los últimos 10 años solo hubo tres jugadores que lo ganaron, así que es especial tener mi foto en el pasillo por muchos años”, dijo el campeón, que también prevaleció en Cincinnati.

Tormenta rusa

Zverev, por su parte, considera que Medvedev es “ahora mismo el mejor jugador del circuito”. El alemán, que en esta semana había levantado su juego, sufrió desde el principio cuando el ruso le rompió su primer servicio y logró una ventaja de 3-0.  Sin embargo, se las arregló para devolver el quiebre y nivelar el marcador (3-3). Pero dos doble falta condenaron a “Sascha” en el siguiente juego y el ruso se quedó con el set. 

Ya en el segundo parcial, Medvedev se quedó con los primeros cinco juegos dejando clavado al alemán en el fondo de la cancha con tiros ganadores. A Zverev, que intentó acortar los puntos yendo hacia la red, la estrategia apenas le sirvió para no ganarse el rosco. Así, el ruso pudo ganarle por primera vez al alemán, que le había vencido en sus cuatro compromisos anteriores. “Creo que me he vuelto un mejor jugador este año y es por ello que los resultados pueden cambiar”, dijo Medvedev. 

El ruso, cuarto en el ránking ATP, se acerca al tercer lugar de Roger Federer, que le lleva 1.030 puntos, y podría pasarlo antes de que acabe la temporada. Por su parte, Zverev se encuentra en el séptimo lugar para ganarse uno de los puestos en las Finales ATP de Londres. El alemán intentará lograrlo en el Masters 1000 de París, que se juega en dos semanas.

Leer más tenis en Cambio16

Leer también: Zverev se cita con Daniil Medvedev en la final de Shanghái

Zverev se cita con Daniil Medvedev en la final de Shanghái

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

David Villa

David Villa, el delantero del momento perfecto

“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar el fútbol antes de que …