.
domingo , noviembre 17 2019
Home / Actualidad / Zverev se cita con Daniil Medvedev en la final de Shanghái
final del masters 1000 de shanghái
Alexander Zverev celebra su victoria en semifinales en Shanghái

Zverev se cita con Daniil Medvedev en la final de Shanghái

Después de una temporada difícil, Alexander Zverev parece renacer de sus cenizas. El alemán venció ayer con contundencia a Roger Federer y hoy volvió a estar en un altísimo nivel para despachar al italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-4 y ganarse un lugar en la final del Masters 1000 de Shanghái. Su rival será el ruso Daniil Medvedev, que está en el mejor momento de su carrera, y suma su sexta final consecutiva, novena del año,  tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6(5), 7-5.

Aunque el historial favorece al alemán, que ha ganado en las cuatro veces que se han enfrentado, Medvedev, de 23 años, ha tenido una racha positiva desde agosto en el Torneo de Washington, en la que mantiene un récord de 28-3. En ese tiempo, el ruso ha ganado en Cincinnati y San Petersburgo, y solo cayó ante Nick Kyrgios y dos veces ante Rafael Nadal. 

“Llegar a seis finales seguidas, incluyendo tres Masters 1000 y un Grand Slam es algo que nunca había soñado, para ser honesto”, confesó Medvedev. “Pero quiero mantener este momento y espero que pueda llegar a siete u ocho”, aseguró el líder de victorias este año en pistas duras (45) y en Masters 1000 (21).

El paso de la “Next Gen”

Medvedev tiene la oportunidad de convertirse el domingo en el segundo hombre fuera del “Big Four” (Federer, Nadal, Djokovic y Murray) que gana varios titulos de Masters 1000 en una misma temporada desde David Nalbadian en el 2007. Por su parte, Zverev solo ha logrado un título este año, en el ATP 250 de Stuttgart.

Sin embargo, desde su participación en la Laver Cup el primer abanderado de la “Next Gen” ha mantenido una racha de siete victorias y solo una derrota. Esta victoria sobre Berrettini también lo pone en ventaja para ganarse uno de los lugares que quedan para las Finales ATP en Londres, título que ganó el año pasado.

“Se siente genial, obviamente. Siento que he jugado un buen tenis esta semana y estar en la final del Masters 1000 acá en Shanghái es algo muy especial para mí. Estoy emocionado por jugar mañana y espero que pueda seguir con mi buen juego“, dijo el alemán de 22 años. Zverev solo perdió dos puntos con su servicio en el primer set, lo que demuestra el repunte de una de sus mejores armas.

El domingo “Sascha” buscará su cuarto título en Masters 1000, mientras que el ruso quiere sumar su segundo. Sin embargo, gane quien gane, la “Next Gen” es la que saldrá beneficiada. Sin Djokovic ni Federer, fue la primera vez que un torneo de esta categoría contó con cuatro semifinalistas menores de 23 años desde que el español Carlos Moyá (22), el argentino Mariano Zabaleta (21), el ecuatoriano Nicolás Lapentti (22) y el chileno Marcelo Ríos (23) alcanzaron la penúltima ronda en Hamburgo en 1999.

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: Nadal es el nuevo número uno del mundo tras derrotas de Djokovic y Federer en Shanghái

Nadal es el nuevo número uno del mundo tras derrotas de Djokovic y Federer en Shanghái

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Las protestas violentas por el primer aniversario de los chalecos amarillos se repitieron en distintas ciudades de Francia

A un año de los “chalecos amarillos”, la violencia no cesa en Francia

Más heridos, detenciones, carros incendiados y negocios saqueados dejaron las protestas de los “chalecos amarillos” …