domingo , diciembre 8 2019
Home / Actualidad / Rosalía triunfa “con altura” en los MTV Video Music Awards 2019
Rosalía durante su presentación en los MTV Video Music Awards 2019

Rosalía triunfa “con altura” en los MTV Video Music Awards 2019

La cantante Rosalía hizo historia ayer en los MTV Video Music Awards 2019, celebrados en Newark, New Jersey, al convertirse en la primera española en ganar un “moonman” como mejor vídeo latino por Con Altura, su colaboración con el colombiano J Balvin. “Gracias, gracias, gracias. No lo estaba esperando, honestamente. Es un honor increíble, ¿saben? Vengo de Barcelona y estoy muy feliz de estar aquí, de representar de donde vengo y mi cultura. Gracias por permitirme venir a cantar esta noche y en español”, aseguró la catalana antes de agradecerle a sus colaboradores, entre ellos El Guincho, y sus fans. 

Más tarde, la cantante se engalanaría para interpretar un popurrí de A Ningún Hombre, Yo x Ti, Tu x Mi, que cantó junto a Ozuna y Aute Cuture. Enmudeció al auditorio con su voz flamenca mientras soltaba las primeras estrofas de A Ningún Hombre:  “Voy a tatuarme en la piel / Tu inicial porque es la mía / Pa’ acordarme para siempre / De lo que me hiciste un día”. Sin duda, fue una de las actuaciones más esperadas de la noche. Por su parte, J Balvin, que también tenía otras nominaciones por I Can’t Get Enough, también se presentó en el escenario junto a Bad Bunny para cantar Que pretendes

Taylor y Ariana, las ganadoras de la noche

Taylor Swift y Ariana Grande, ambas con 10 nominaciones este año, terminaron llevándose tres premios cada una. Swift, que abrió la gala con una colorida interpretación de su singles You Need To Calm Down y Lover, ganó por el primero como mejor vídeo con mensaje positivo, así como vídeo del año. “Primero quisiera decirles gracias a mis fans porque en este vídeo se dijeron varias cosas importantes, así que el hecho de que votaran por él significa que quieren un mundo en el que todos sean tratados por igual”, expresó la artista al recoger los premios. También ganó por Me! como vídeo con mejores efectos especiales.

Por su parte, Grande, que no asistió a la ceremonia, se llevó los premios por artista del año, canción del verano por Boyfriend y mejor dirección de arte por 7 rings. Sin embargo, su hegemonía no se extendió a las otras categorías que disputaban y que terminaron en varias manos. Por ejemplo, la canción del año fue para Old Town Road de Lil Nas con Billy Ray Cyrus y mejor vídeo pop fue para Sucker de los Jonas Brothers, quienes recibieron el premio por parte de los Sopranos. Tanto Lil Nas como los Jonas Brothers se presentaron en la gala. Mientras el rapero cantó su nuevo single Panini, los hermanos Jonas cantaron Sucker y Only Human desde el Stone Pony Club.

Missy Elliot, Premio Vanguardia

Otra actuación que también levantó pasiones fue la de Camila Cabello y Shawn Mendes, quienes interpretaron su éxito Señorita, por el que también ganaron como mejor colaboración. Y, en un tono totalmente contrastante, Miley Cyrus cantó su nuevo single Slide Away, que dedica a su ruptura con Liam Hemsworth.

Por su parte, Missy Elliot se llevó el Michael Jackson Video Vanguard Award por su trayectoria. “He trabajado diligentemente por más de dos décadas y nunca pensé que estaría parada aquí recibiendo este premio”, sostuvo la artista, que encendió el escenario con una mezcla de sus mayores éxitos. También actuaron Lizzo, que puso al recinto a bailar con su Thruth Hurts y Normani, que interpretó su más reciente sencillo Motivation.

Para conocer a todos los ganadores: vma.mtv.com

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

¿Será que el chocolate nos hace más inteligentes?

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Humo naranja tiñe cielos de Australia tras intensos incendios

Anticipados y voraces incendios forestales en diferentes puntos de Sidney han teñido el cielo de …