.
lunes , mayo 20 2019
Home / Actualidad / Murió actor Luke Perry en California luego de un derrame cerebral
Muerte del actor Luke Perry habría sido por un derrame cerebral.

Murió actor Luke Perry en California luego de un derrame cerebral

El actor estadounidense Luke Perry, conocido por su papel de Dylan McKay en la serie ‘Beverly Hills, 90210’, falleció este lunes a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral la semana pasada.

El intérprete, que apareció en películas como “Buffy the Vampire Slayer”, “8 Seconds” o “The Fifth Element”, murió en el hospital St. Joseph de la localidad de Burbank en California, rodeado por sus hijos y familiares más cercanos, según informó su representante, Arnold Robinson.

“La familia agradece el enorme apoyo y las plegarias por Luke en todo el mundo, y respetuosamente solicita privacidad en este momento de dolor”, dijo Robinson al medio The Hollywood Reporter.

‘Sensación de vivir’ y fama mundial

El nombre real de Luke era Coy Luther Perry III. Nació en Mansfield, Ohio, y con tan sólo 20 años de edad, se mudó a Los Ángeles para ser actor.

Luego de pequeños papeles en series y anuncios publicitarios, en 1990 fue contratado para interpretar a Dylan McKay, uno de los seis personajes centrales de ‘Sensación de vivir’.

La serie fue un éxito mundial. Marcó la moda típica de los años 90 y pautó tendencia durante una década. Dylan McKay era pareja de Brenda Walsh (Shannen Doherty), la hermana de su amigo del instituto Brandon (Jason Priestley).

La carrera de Perry en la pantalla chica continuó después de la fama mundial de ‘Sensación de vivir’, aunque para muchos nunca volvió a aparecer en un producto con tanto impacto.

Papeles secundarios luego del estrellato

La serie se acabó en el año 2000. El impacto en la cultura pop de aquella serie fue tal que Perry se parodió a sí mismo en ‘Los Simpson’ y  ‘Padre de familia’. Sin embargo, nunca más volvió a interpretar a Dylan McKay, pues se negó a participar en el relanzamiento de la serie en 2008.

En este siglo, Perry interpretó papeles  secundarios en series de éxito. Recientemente, el público más joven lo había descubierto haciendo de padre en la serie ‘Riverdale’.

Su último trabajo fue una aparición en la nueva película de Quentin Tarantino, ‘Once upon a time in Hollywood’, que aún no se ha estrenado.

El pasado miércoles, Fox anunció que había encargado una nueva serie de ‘Sensación de vivir’. Casi todo el reparto original estaba confirmado: Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.

No obstante, Perry no se había comprometido a aparecer en la serie por problemas de agenda. Ese mismo día sufrió el derrame cerebral que le causó la muerte.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Keith Flint, vocalista de The Prodigy, murió a los 49 años

Keith Flint, vocalista de The Prodigy, murió a los 49 años

Check Also

Eurovisión

España suma una nueva decepción en Eurovisión

España volvió a sufrir una nueva decepción en el Eurovisión 2019. Aunque La Venda de …