miércoles , mayo 27 2020
Explicativo Incluye también cronogramas, preguntas y respuestas. Proporciona el contexto o antecedentes, definición y detalles sobre un tema. Ayuda a entender cómo funciona algo o lo que ocurrió en el pasado.
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Mutua cofinanciará una investigación médica sobre la COVID-19
Fundación Mutua Madrileña cofinanciará un estudio de investigación sobre el Covid-19 que va a emprenderse de forma inmediata en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz.

Mutua cofinanciará investigación médica sobre la COVID-19

Mutua Madrileña donará un total de 300.000 euros con el objetivo de proporcionar material sanitario y facilitar la investigación para paliar este virus.

Mutua Madrileña, a través de su fundación, va a hacerse cargo de la compra de 65.000 mascarillas para los servicios de atención a domicilio del Ayuntamiento de Madrid. Estos servicios municipales prestan atención a las personas mayores que viven solas y con escasos recursos.

Al mismo tiempo, Mutua Madrileña va a adquirir directamente al fabricante 20.000 test rápidos de la COVID-19. De la misma manera, los test serán entregados a los servicios de salud municipales.

Tratamiento con inhibidores

Por otro lado, la Fundación Mutua Madrileña cofinanciará un estudio de investigación sobre la COVID-19. Esta investigación médica se emprenderá de forma inmediata en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz. El hospital es un centro sanitario que depende de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Dicho estudio clínico tiene, entre otros objetivos, establecer un protocolo para clasificar a los pacientes con coronavirus. La clasificación se lleva a cabo en el momento de su admisión. El objetivo es pronosticar su evolución, así como proponer un tratamiento con inhibidores de punto de control inmunitario. Los inhibidores bloquean la entrada del virus en las células, para aquellos pacientes con peor pronóstico.

El importe conjunto de estas iniciativas alcanza los 300.000 euros.

Lea también:

Más información en Cambio16

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Vacunas contra el SARS-CoV-2

MSD anuncia múltiples esfuerzos científicos para combatir a la COVID-19

Dos acuerdos para desarrollar vacunas contra el SARS-CoV-2 y una colaboración de investigación para el desarrollo de un candidato antiviral.